L’ALFAS.- Reuma Sol celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones a la ciudadanía

Las ediles de Sanidad, Marisa Cortés, y de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, han asistido hoy a la jornada de puertas abiertas celebrada en el complejo Reuma Sol, un centro de vacaciones y terapias situado en la Urbanización Foia Blanca de l’Alfàs del Pi que ofrece una amplia selección de tratamientos de salud y bienestar.
El centro, con capacidad para 230 personas, forma parte de la Asociación de Reumáticos de Noruega. Trabaja principalmente con ciudadanos escandinavos, en su mayoría jubilados, que pasan estancias de 6 a 12 semanas, aunque sus instalaciones están abiertas a todas las personas interesadas en unas vacaciones de relax y salud y también a aquellas que precisen otros servicios, como la natación terapéutica o la rehabilitación.
“Centros como Reuma Sol permiten posicionar a l’Alfàs del Pi como destino de turismo saludable. Nuestro municipio cuenta con una red de establecimientos de primera calidad dedicados al bienestar y la salud”, ha destacado la edil de Sanidad, Marisa Cortés.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha puesto en marcha este año 2017 el proyecto ‘Any Saludable’. En este sentido, la edil de Residentes, Martine Mertens, ha explicado a los responsables de Reuma Sol que la Universidad de Alicante (UA) va a realizar un estudio sobre l’Alfàs del Pi como destino saludable y sostenible, que partirá de la detección y puesta en valor de los activos existentes en la localidad para potenciarlos y, de este modo, “consolidar la posición de l’Alfàs como ciudad que apuesta por la salud y la calidad de vida de sus ciudadanos”.
Los beneficios del clima en el tratamiento de dolencias como la artritis o los problemas respiratorios hacen de destinos como l’Alfàs del Pi los preferidos para los pacientes escandinavos. El complejo residencia Reuma Sol es referente en el tratamiento de estas patologías. Consta de 44 apartamentos y de un hotel con 34 habitaciones. Completan las instalaciones un gimnasio, una piscina al aire libre, una piscina cubierta, sauna, jacuzzi y oferta de restauración.
El proyecto ‘Any Saludable’ del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi tiene como principales objetivos promover y fomentar entre la población un estilo de vida saludable. Una estrategia que abarca todo tipo de áreas y contempla la realización de una gran cantidad de actividades a lo largo del año. Se trata, en definitiva, de transmitir desde la administración valores relacionados con la salud que generen un impacto positivo en la población.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario