L’ALFAS.- Se abre el plazo de inscripción para la primera edición de FIDEWÀ

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha abierto el plazo de inscripción para la primera edición de FIDEWÀ, el Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi. Podrán presentarse a concurso aquellas webseries producidas entre los años 2013 y 2015 que tengan un mínimo de 3 capítulos emitidos en el momento de la inscripción. Los episodios pueden ser de cualquier duración, temática y género, tanto de imagen real como de animación. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 10 de abril.

El festival FIDEWÀ se celebrará entre los días 8 y 10 de mayo en la casa de cultura. Un certamen dedicado a la ficción en Internet, que nace al abrigo del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, con premios, proyecciones y mesas redondas que faciliten la reflexión sobre esta nueva forma de producción audiovisual.

Finalizado el plazo de recepción, la organización del festival seleccionará las webseries que concursarán en la sección oficial de FIDEWÀ. Un jurado compuesto por profesionales del entorno audiovisual se encargará de fallar los premios, que se entregarán durante la gala de clausura.

Esta mañana, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la edil de Cultura, Rocío Guijarro, se reunían con José Antonio Madrid, coordinador de FIDEWÀ, para hacer públicas las bases del certamen y abrir el plazo de recepción de webseries a concurso.
Los interesados en participar tienen hasta el próximo 10 de abril para formalizar su inscripción, a través de la web oficial del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario