L’ALFAS.- Se abre el plazo de presentación de webseries para el tercer Festival FIDEWÀ

El Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi (FIDEWÀ) abre el plazo de recepción de solicitudes. La inscripción se realiza a través de la web oficial del certamen (www.fidewa.com) y el plazo finalizará el próximo 7 de abril. Pueden presentarse a concurso todas aquellas webseries nacionales a internacionales que hayan estrenado capítulos a partir de enero de 2015 y que tengan un mínimo de 3 episodios emitidos en el momento de la inscripción. Se trata de un concurso abierto a webseries de cualquier temática, duración y género, tanto de imagen real como de animación.
Esta mañana, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la edil de Juventud, Isabel Muñoz, se reunían con José Antonio Madrid, colaborador de FIDEWÀ, para hacer públicas las bases del certamen y abrir el plazo de recepción de webseries a concurso.
El tercer Festival FIDEWÀ se celebrará entre los días 11 y 13 de mayo en la Casa de Cultura de l’Alfàs. Este es un certamen dedicado a la ficción en Internet, que nace al abrigo del Festival de Cine, con premios, talleres, proyecciones y mesas redondas que faciliten la reflexión sobre esta nueva forma de producción audiovisual. “Un festival que tiene como principal objetivo apoyar e impulsar las webseries españolas e internacionales, contribuyendo a generar un espacio de promoción y de oportunidad para este sector en expansión”, ha declarado la edil de Juventud, Isabel Muñoz.
FIDEWÀ cuenta con una Sección Oficial, cuyos premiados determina el jurado del festival, y una Sección No Oficial, que tiene como principal objetivo el reconocimiento de las labores y el esfuerzo de personalidades del entorno audiovisual. En la Sección Oficial se premian las tres mejores webseries -el primer premio está dotado con mil euros- y también se otorgan galardones a la Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión y Mejor Dirección. Así mismo, el Festival concede un premio a la Mejor Webserie Internacional y otro a la Mejor Webserie de la Comunidad Valenciana, dotado este último con 500 euros.
Finalizado el plazo de recepción de solicitudes, el Comité de Organización y Visionado realizará una pre-selección en la que se elegirán un máximo de diez webseries candidatas a nominación por cada categoría. En una segunda fase se determinarán las webseries que participarán finalmente en la Sección Oficial del Festival. Un jurado compuesto por profesionales del entorno audiovisual, la narrativa y los nuevos formatos será el encargado de fallar los premios, que se harán públicos durante el transcurso de una gala que tendrá lugar en la casa de cultura el sábado 13 de mayo.
El Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi ha conseguido en sólo tres años consolidarse y convertirse en una cita obligada para los amantes de la ficción en Internet, “un festival dirigido especialmente al público joven, principal consumidor de webseries”, ha señalado Isabel Muñoz. En la pasada edición fueron más de 130 las series presentadas a concurso, procedentes de los cinco continentes.

CONVOCATORIA DE PRESENTACIÓN DE WEBSERIES A COMPETICIÓN DE LA III EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE WEBSERIES DE L’ALFÀS DEL PI “FIDEWÀ” QUE TENDRÀ LUGAR ENTRE LOS DÍAS 11, 12 Y 13 DE MAYO DE 2017

Podrán inscribirse webseries desde la fecha de publicación de estas bases hasta el día 07 de Abril de 2017.
La inscripción se hará desde la web oficial del Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi cumplimentando debidamente el formulario de inscripción online habilitado al efecto.
Podrán presentarse a concurso aquellas webseries que hayan estrenado capítulos a partir de enero de 2015 que tengan un mínimo de 3 capítulos emitidos en el momento de la inscripción. Las webseries inscritas podrán ser de cualquier duración, temática, género, de imagen real o animación, nacionales o internacionales. Los trabajos que opten a concurso han de estar subtitulados al castellano o al valenciano en caso de no ser la VO (versión original) en cualquiera de estas dos lenguas cooficiales.
1.- QUÉ ES EL FIDEWÀ.
El Festival Internacional de Webseries de L`Alfàs del Pi o FIDEWÀ, tiene como finalidad realizar un evento a nivel nacional dedicado a la ficción para internet. Con premios, talleres, proyecciones y mesas redondas que faciliten la reflexión sobre esta nueva forma de producción audiovisual. Y a su vez, tiente el objeto de apoyar e impulsar a las webseries españolas e internacionales, buscando contribuir a generar oportunidades para este sector en expansión.

2.- FECHA Y LOCALIZACIÓN.
La tercera edición del FIDEWÀ se celebrará entre los días 11, 12 y 13 de mayo de 2017 en la Casa de Cultura de L’Alfàs del Pi.

3.- REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES:
Podrán participar en el FIDEWÀ:
• Personas físicas mayores de 18 años.
• Personas jurídicas legalmente constituidas titulares de los derechos de las webseries que presenten: distribuidoras, productoras, escuelas de cine,…
• No podrán participar aquellas personas que intervengan en la organización del FIDEWÀ u otras personas que tengan relación con la organización del Festival.
• Las inscripciones serán realizadas por el director, el productor o por los representantes legales de la distribución de la webserie.

4.- REQUISITOS DE LAS WEBSERIES:

• Podrán participar webseries que hayan estrenado capítulos a partir de enero de 2015.

• Idioma: las obras cuyas versiones originales sean en un idioma diferente al castellano deberán estar subtituladas en castellano y/o al valenciano.

• Formato: deberán estar disponibles en plataformas de vídeos como Youtube o Vimeo, sólo nos tendrán que proporcionar los enlaces. Si superan el proceso de preselección las mismas nos las tendrán que remitir en calidad Full HD en formatos Mov o Avi.

• Temática: no serán admitidos trabajos de carácter publicitario, pornográficos, racistas, violentos o en los que animales hayan resultado dañados, maltratados o vulnerados. No se admitirá ninguna webserie que atente contra cualquier derecho de un tercero. La persona o entidad que inscriba una webserie en el FIDEWÀ será la responsable legal del contenido de la misma.

• Número de capítulos emitidos: que a fecha de 07 de abril de 2017 se hayan publicado al menos tres capítulos (*nota aclaratoria: los tres capítulos deberán estar públicos en el canal oficial de cada webserie).

• Las webseries deben ser originales, siendo las personas físicas y jurídicas que los inscriban las únicas responsables ante cualquier titular de cualquier derecho de las webseries. La persona que haya realizado la inscripción de una webserie sobre el que pesen derechos de propiedad intelectual que se reclamen legítimamente por terceras personas será asimismo el único y exclusivo responsable de las reclamaciones.

5.- INSCRIPCIÓN.
La inscripción es completamente GRATUITA.
Podrán participar aquellas webseries que cuenten con más de tres capítulos que se hayan estrenado a partir de enero de 2014. Los episodios pueden ser de cualquier duración, temática, género, de imagen real o animación.
Pueden participar tanto webseries nacionales como internacionales. Las webseries producidas fuera de España sólo podrán optar al premio de MEJOR WEBSERIE INTERNACIONAL.
En caso de ser preseleccionadas, las webseries deberán facilitar a la organización tres capítulos en el formato que se especifique para la publicación en los canales de FIDEWÀ. Sólo en aquellos casos en los que el idioma no sea el castellano, los capítulos deberán estar subtitulados al castellano o al valenciano.
Las webseries seleccionadas como nominadas para la fase final deberán facilitar a la organización, mínimo una temporada para su proyección en el festival. En caso de no disponer de una temporada completa de los capítulos desarrollados hasta la fecha.

Las webseries que deseen participar tendrán como fecha límite el 07 de Abril de 2017 para inscribirse a través de la web (www.fidewa.com), en la pestaña de inscripción.
Los creadores de las webseries finalistas o algún representante de las mismas deberán estar presentes en la entrega de premios que tendrá lugar el sábado 13 de Mayo de 2017.
La organización según su libre criterio se reserva el derecho a dejar desierta alguna de las categorías a concurso.
La organización se reserva el derecho de alterar y/o modificar cualquier consideración que afecte directamente a la programación y celebración de dicho evento audiovisual.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario