L’ALFAS.- Se inician las obras de la carretera CV-751 dirección Altea

Unas obras que mejorarán la seguridad de la carretera que une por el interior L’Alfàs del Pi y Altea, en concreto el tramo comprendido entre las calles Pintor Sorolla y Miguel Ángel.

La actuación presupuestada en poco más de 425.000 euros, subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante, reducirá el riesgo de conducción al suavizar curvas y peraltes según ha informado el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler.

Obras que obligan a cortar el tráfico de toda la carretera CV-751 los próximos tres meses, una desviación de la ruta habitual que obliga a dar toda una vuelta, y pasar por la Nucía a los vehículos que quieran ir hasta Altea. Una molestia por la que Soler ha pedido disculpas, por anticipado, a los ciudadanos afectados, aunque está seguro que contará con su apoyo porque finalmente el vial ganará mucho.

La obra consiste en la mejora del trazado, tanto en planta como en alzado de la carretera CV-751, en el tramo delimitado entre la intersección de las calles Pintor Sorolla y Miguel Ángel. Se suavizan la curvas y peraltes del vial y se suprime la vaguada existente en la intersección con el barranco, punto en el que la rasante del vial se elevará. Asimismo, se sustituye la canalización existente del barranco, aumentando tanto su diámetro como la calidad de las infraestructuras que pasan a ser de hormigón. Medidas que paliarán de manera notable los efectos de la lluvia torrencial, repercutiendo las obras en la seguridad de los conductores.

Por tanto, las actuaciones contemplan el movimiento de tierras necesario para conformar el nuevo trazado del vial, renovación de las infraestructuras de encauzamiento del barranco y la posterior pavimentación y señalización viaria, tanto horizontal como vertical.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario