L’ALFAS.- Se inician las obras de rehabilitación del Camí de L’Aljub

Una inversión de 60.000 euros, subvencionados por la Diputación Provincial de Alicante, que afecta a uno de los viales locales más transitados, ya que une diferentes urbanizaciones con el núcleo urbano de L’Alfàs, medio de conexión al mismo tiempo con una zona eminentemente agrícola.

El plazo de ejecución es de un mes, informa el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler, quien al mismo tiempo pide disculpas a usuarios del camino y residentes por las molestias que las obras puedan provocar.

Las obras afectan al camino de L’Aljub, situado al este del casco urbano de L’Alfâs del Pi, distante del mismo poco mas de un kilómetro en línea recta, en las proximidades de las urbanizaciones “Limoneros” y “Tossalet de Alfas”. Se trata de una prolongación del denominado “Camino de Ronda” y conecta con el “Camí dels Alguers”. Atraviesa una zona eminentemente agrícola, pero a su vez conecta con muchas viviendas residenciales, de ahí el desgaste del tramo al soportar diariamente un importante flujo circulatorio.
La finalidad principal de la actuación urbanística es mejorar la seguridad del tráfico eliminando los desperfectos, como disgregación de la capa asfáltica, fisuras y grietas longitudinales y transversales, desgaste derivado de la antigüedad del vial y el tráfico rodado que soporta.
El plazo de ejecución aproximado es de poco más de un mes, y la obra en si eliminará baches, adecuará cunetas, mejorará drenajes laterales y finalmente cubrirá el camino con una capa de aglomerado asfáltico, previo fresado de las zonas mas deterioradas, y la intervención en blandones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario