L’ALFAS.- Se insta al gobierno de España a reponer los recursos recortados en políticas de igualdad

El pleno de L’Alfàs aprobará este viernes, 27 de febrero, la declaración institucional en la que insta al Gobierno de la Nación, Gobierno Autonómico y Diputación de Alicante, a reponer lo más pronto posible todos los recursos recortados en políticas de igualdad y en la lucha contra la violencia de género.

Una sesión de trámite pero “con carga de profundidad”, según el portavoz del gobierno Toni Such, primero porque “nuestro compromiso en defensa de la igualdad entre hombre y mujeres es sincero y no debemos bajar la guardia en este terreno” y segundo porque en el pleno del viernes se informará oficialmente de la renuncia a su cargo, como concejal del grupo municipal del Partido Popular, de María Dolores Albiñana, quien ha decidido abandonar sus funciones como edil a tan solo tres meses de las elecciones municipales.

“En política las formas y los gestos nos definen y el portazo de Marilo en las narices de la señora Huerta ha sido sonoro y esclarecedor” apostilla Such.

Tras declararse la vacante de concejal de la Corporación producida por la renuncia de la edil popular alfasina, se pone en marcha en la misma sesión plenaria del próximo viernes 27 de febrero la maquinaria para llenar el vacío, cursando la solicitud a la Junta Electoral Central de la credencial de concejal a favor de María Esperanza García, candidato número 9 de la citada formación política.
En cuanto a la solicitud al Gobierno de la Nación, elevada a pleno, solicitud extendida a todas las entidades supramunicipales, inclusive el Ayuntamiento, con el objetivo de reponer los recursos recortados en políticas de igualdad y en la lucha contra la violencia de género, obedece a la conmemoración el 8 de Marzo del Día Internacional de la Mujer. Reivindicaciones que adquieren mayor vigencia si tenemos en cuenta que por primera vez en 40 años está cayendo la población activa femenina y de hecho, España, se encuentra entre los países con menos mujeres empleadas, lo que significa 9 puestos menos que la media europea.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario