L’ALFAS.- Presenta a la UE el proyecto “Green Corridors”

El proyecto al que opta l’Alfàs se engloba dentro del programa LIFE. Con esta iniciativa se pretenden revitalizar los barrancos del municipio

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha remitido a la Comisión Europea el documento definitivo de su proyecto ‘LIFE-Green Corridors’ con el que pretende conseguir financiación por parte de la UE para revitalizar los barrancos del municipio y convertirlos en un elemento vertebrador entre los dos núcleos urbanos y poner en valor su alta valía medioambiental.
Según el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, el socialista Vicente Soler, se trata de un proyecto “muy ambicioso y que cuando sea aprobado redundará en un enorme beneficio para todos los alfasinos ya que los barrancos que vertebran el municipio y que unen los núcleos de l’Alfàs y l’Albir pasarán de ser una zona degradada y sin casi posibilidad de uso a convertirse en un elemento más de nuestro paisaje urbano y podrán ser disfrutados por todos”.
En este sentido, Soler añadió que “este proyecto abarca dos objetivos prioritarios. Por un lado, como ya hemos comentado, la creación de una infraestructura verde que sirva para unir los dos núcleos urbanos del municipio a través de sendas, carriles-bici y todas las mejoras urbanas que ello implica a los márgenes de los barrancos. Por otro lado y no menos importante, tenemos un objetivo medioambiental muy ambicioso ya que con este proyecto pretendemos mejorar la calidad de los barrancos liberándoles de especies invasoras que, además de haber desplazado a las especies endémicas, suponen un peligro para el normal uso de los barrancos en épocas de lluvias”.
Soler ha explicado que el presupuesto de este proyecto es de 3.000.000 euros que serán financiados en un 50% por la Unión Europea. Así mismo, explicó que “nuestro proyecto LIFE-Green Corridors ha contado con el apoyo expreso de la Confederación Hidrográfica del Júcar con la que se han mantenido diversas reuniones de coordinación y con la que existe un pleno consenso en cuanto a la necesidad de afrontar este proyecto, por lo que ha decidido apoyar ante la UE la iniciativa de l’Alfàs del Pi”.
Por último, el edil de Urbanismo y Medio Ambiente ha añadido que “en breve, como es nuestra costumbre, iniciaremos una ronda de actividades a través de las cuales queremos explicar de primera mano a todos los vecinos los detalles del proyecto y en qué mejorará su calidad de vida en el municipio”.

Sin título-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario