L’ALFAS.- Se reúne el Consejo Local de la Mujer para preparar los actos conmemorativos del 8 de marzo

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha presidido junto a la edil de Igualdad, Genoveva Tent, el Consejo Local de la Mujer, celebrado hoy en el Salón de Plenos del consistorio alfasino. Se trata de un organismo en el que están representados grupos políticos, asociaciones y colectivos de diversa índole, que se reúne con una periodicidad mínima de dos veces al año. En esta ocasión, se trataba de recoger las diferentes propuestas y cerrar la programación socio cultural que Igualdad coordinará con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Los actos se desarrollarán durante dos semanas, del 2 al 15 de marzo, una programación en la que desempeñan un papel fundamental las asociaciones y colectivos de mujeres del municipio.

Durante la reunión de hoy también se ha hablado de violencia de género y se ha incidido en la importancia de trabajar la educación en valores desde los institutos y los centros de enseñanza. Precisamente el Consejo Local de la Mujer se reúne cada mes de noviembre para abordar las actuaciones que se organizan desde el Ayuntamiento de l’Alfàs con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. “Son dos fechas reivindicativas que sirven para mantener el contacto y tomar el pulso a la opinión pública y para dar voz a las asociaciones y colectivos que colaboran puntualmente con nosotros”, destacó la edil Genoveva Tent.

El Consejo Local de la Mujer tiene como finalidad velar por las condiciones que posibilitan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la plena participación de las mujeres en la vida ciudadana, política, económica, social y cultural.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario