L’ALFAS.- Se suspende el pleno de L’Alfàs por proferir un concejal del PP graves insultos contra el portavoz Toni Such

El pleno ya había terminado, cuando en el tramo final fuera del orden del día, de ruegos y preguntas, el concejal del PP, José Antonio López, ha proferido graves descalificaciones contra el portavoz del gobierno del PSOE Toni Such

“Están muy nerviosos, llevan muchos años sin hacer nada y los Juzgados les están poniendo en su sitio”, ha declarado el concejal portavoz del gobierno Toni Such al término del pleno. “Quieren convertir en un circo las instituciones y jugar con los ciudadanos y eso no lo vamos a consentir”. Such zanja el asunto “no entramos a sus provocaciones ni vamos a permitir pongan en nuestra boca lo que no se ha dicho”.

Finalizado el orden del día, e iniciado el turno de preguntas, el concejal del grupo municipal del PP de L’Alfàs del Pi, José Antonio López Deus, ha descalificado gravemente al concejal portavoz del gobierno del PSOE, Toni Such, lo que ha llevado al alcalde a levantar la sesión, por considerar el talante de la oposición totalmente fuera de lugar e irrespetuoso con la sala.

Un pleno por otra parte de trámite en el que se ha aprobado, unánimemente y con motivo de celebrarse el 8 de Marzo el Día de la Mujer Trabajadora, la declaración institucional en la que se insta al Gobierno de España a reponer los recursos recortados en políticas de igualdad y en la lucha contra la violencia de género. Sesión en la que se ha informado oficialmente de la renuncia a su cargo, como concejal del grupo municipal del Partido Popular, de María Dolores Albiñana, quien ha decidido abandonar sus funciones como edil a tan solo tres meses de las elecciones municipales.

En relación a la solicitud al Gobierno de la Nación, elevada a pleno, solicitud extendida a todas las entidades supramunicipales, inclusive el Ayuntamiento, con el objetivo de reponer los recursos recortados en políticas de igualdad y en la lucha contra la violencia de género, obedece a la conmemoración el 8 de Marzo del Día Internacional de la Mujer. Reivindicaciones que adquieren mayor vigencia si tenemos en cuenta que por primera vez en 40 años está cayendo la población activa femenina y de hecho, España, se encuentra entre los países con menos mujeres empleadas, lo que significa 9 puestos menos que la media europea.

Moción de urgencia del Partido Popular

El Partido Popular de L’Alfàs del Pi, a través de una moción de urgencia en la sesión plenaria de hoy, ha instado al alcalde, el socialista Vicente Arques, a que solucione de manera inmediata “las graves deficiencias” que presentan las instalaciones del campo de fútbol de césped artificial del Polideportivo municipal, solucionando el mal estado del terreno de juego y finalizando las inacabadas obras de los vestuarios. Una zona deportiva en las que entrenan y juegan más de 500 jóvenes y niños de la localidad que están sufriendo graves quemaduras en sus piernas. El alcalde y el equipo de gobierno socialista, sin embargo, no ha aceptado la moción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario