L’ALFAS.- Such critica al Consell por no presupuestar ni un euro para el segundo instituto de l’Albir

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de L’Alfàs, Toni Such, ha criticado “el desapego del Consell de Fabra por no presupuestar ni un solo euro para el 2º instituto de l’Albir”.

El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi destina más de 980.000 euros al fomento del empleo y la educación, uno de los capítulos más importantes del presupuesto municipal. “Mantenemos los convenios, 25.000 euros, con las Ampas de todos los centros educativos públicos, dedicamos a promoción educativa solo en becas más de 48.000 euros, se han cerrado este año nuevos acuerdos con universidades y escuelas de negocio, como Fundesem, y ampliado otros existentes ya con asociaciones como Apsa, que forman y emplean a personas con alguna minusvalía.

Un esfuerzo económico municipal que contrasta según el socialista Such con el desinterés “más absoluto del gobierno autonómico del popular Fabra”, máxime cuando es en la Generalitat Valenciana en quien recaen las competencias en materia educativa.

Y se dirige Such a la portavoz del PP local, tan interesada en remover expedientes, “algunos del año de la pera”, y se pregunta “por qué la señora Huerta no ha fijado su atención en el expediente del segundo instituto, abierto en 2007, cuya licencia de obra su partido en Valencia ha dejado caducar”. Such pide mayor compromiso y seriedad al gobierno popular y en concreto en materia de formación y educación. El pasado mes de mayo la portavoz del PP, Maite Huerta, se comprometió junto a la consellera del ramo, María José Catalá, en abrir en l’Alfàs un segundo instituto que iba a ser pionero en Europa. “Anunció que estaba presupuestado en poco más de 7.000.000 de euros y entendemos que el cacareado proyecto pionero en Europa se ha quedado reducido a una mentira pionera” apostilla Such, que concluye señalando “la evidencia de los hechos y no las promesas” con el incremento presupuestario realizado por el Ayuntamiento de l’Alfàs en las partidas de formación, educación y empleo, “frente al segundo instituto, pionero en Europa, prometido por la señora Huerta”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario