L’ALFAS.- Such denuncia el asalto a la Finca Roca de personal del PP

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, Toni Such, ha denuncia el asalto de personal del partido popular a la Finca Roca. “Desconocemos los motivos” manifiesta el edil que al mismo tiempo advierte “el acceso a la propiedad, de titularidad privada, es restringido por lo que pido a la señora Huerta llame al orden a sus asesores”.
Toni Such pone en antecedentes los hechos, explicando que “el propietario de la parcela autorizó en su día al Ayuntamiento el acceso y uso de los terrenos hasta el día que se apruebe la reparcelación de los mismos” estando entretanto terminantemente prohibida la entrada a quienes carezcan de permiso.
Hasta el día que la propiedad presente la reparcelación, el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi está en su derecho de utilizar como almacén el edificio “comprometiéndose a cambio a su rehabilitación y conservación cuando se aprueben los planes urbanísticos de la zona” explica Such, ya que la construcción data de 1800 y tiene un valor patrimonial extraordinario.
“Saltar una valla y acceder a una propiedad de titularidad privada es un asalto en toda regla y eso es lo que han hecho tres asesores del partido popular de L’Alfàs del Pi en la finca situada en la Partida Roca, fuera del casco urbano, junto a la carretera nacional 332” según ha denunciado el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such. “Desconocemos la finalidad de semejante allanamiento pero si queremos hacer un llamamiento acerca de las posibles consecuencias que pueda tener una actitud tan poco seria” y dejar claro lo siguiente:
1.- los propietarios del solar son quienes tienen que presentar la reparcelación de los terrenos y hasta que eso no ocurra no se puede actuar
2.-entretanto el Ayuntamiento es quien tiene derecho de acceso y uso del lugar como almacén
3.-está terminantemente prohibido acceder al solar y quienes lo hagan sin permiso están incurriendo en delito
4.- “pido a Maite Huerta llame al orden a sus asesores, las tres personas afines a su partido, que han invadido el solar sin el permiso preceptivo”
5.-y lo más importante de todo para evitar malentendidos y así se ha recogido en el futuro PGOU, la finca será rehabilitada y conservada por su valor patrimonial. Construida hace más de 200 años perteneció a un marqués que pasaba sus vacaciones en esta magnífica edificación residencial. Cuentan que la casa sirvió de ayuda en la guerra civil como refugio de niños y huérfanos pudiendo haber pasadizos secretos sin descubrir. “Nos hemos asegurado su conservación, consideramos es lo más importante y valioso, no entendemos a qué obedecen las acciones vándalas de los tres individuos asesores de la señora Huerta vistos en la zona, insisto y advierto, incurriendo en ilegalidad y al mismo tiempo denuncio públicamente por las consecuencias que pudiera tener” concluye Such.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario