L’ALFAS.- Such denuncia las pretensiones de la portavoz popular de acabar con las Fiestas de la Creueta

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, el socialista Toni Such, ha denunciado “las pretensiones de la señora Huerta de acabar con las Fiestas de la Creueta, cuyo coste, se pueden ahorrar las arcas municipales”. Por registro, la portavoz del PP de L’Alfàs ha solicitado toda la documentación relativa a estas fiestas desde 2007 y hasta la actualidad “cuando son festejos organizados y gestionados año tras año por vecinos del municipio, los mayorales de la Creueta. Festeros elegidos democráticamente, siempre personas comprometidas con la conservación de las tradiciones, ligadas al barrio y al margen de grupo político alguno, que por supuesto trabajan de manera altruista”.pleno2

Las Fiestas de la Creueta son de las fiestas más antiguas de la comarca, aunque no hay fecha exacta de su origen, si puede servir como referente de la época aproximada de su nacimiento la cruz de piedra esculpida en 1889, erigida en el céntrico barrio de la Ferrería, alrededor de la cual se celebran prácticamente todos los actos. Existen testimonios de que eran unas fiestas importantes que se vivían intensamente en toda la comarca para celebrar la llegada de la primavera. En estos momentos solo L’Alfàs mantiene la tradición, junto a Benidorm, por considerar el valor patrimonial y cultural intangible de la fiesta.
Toni Such ha denunciado “el escaso apego y respeto que demuestra la portavoz del PP de L’Alfàs hacia las costumbres y tradiciones del municipio, al cuestionar las Fiestas, cuyos actos, todos, se desarrollan en la calle y son abiertos a todos los vecinos sin excepción, inclusod e pueblos aledaños. Plantear a estas alturas las formas, las personas y si merece la pena o no celebrar estos festejos, nos resulta grotesco” apostilla Such.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario