L’ALFAS.- Suenan las primeras notas navideñas con sabor noruego

Como es tradicional en Noruega, se han encendido las luces navideñas en este rincón del casco antiguo. No ha faltado a la cita San Nicolás acompañado por algunos elfos

La calle Teniente Seguí, del casco antiguo de l’Alfàs del Pi, luce festiva y anuncia la cercanía de las fiestas navideñas al estilo escandinavo. Siri Lund es noruega de nacimiento, pero reside en este municipio y en esta calle hace muchos años. Aquí ha fundado una familia, echado raíces y aquí quiere compartir con todos sus vecinos la esencia de la navidad de su país de origen, que comienza oficialmente con la iluminación las calles a partir de este fin de semana.

Como miembro del comité de la “Julegate Noruega”, cada año Siri organiza este sencillo pero emotivo acto en el que participan sus vecinos y se ha convertido en el primero de todos los actos que a partir de ahora nos recordarán que la navidad está ahí, muy cerca. En noruega la luz es un elemento muy importante durante estas fiestas, también lo es aquí en España, pero cada país imprime su propio sello y Siri propone escoger y mezclar las mejores costumbres. Es un guiño de complicidad entre ambos pueblos, una forma de recuperar aquellas navidades de la infancia, y escenificar la complicidad existente entre alfasinos y noruegos. De ahora en adelante todo está ligado a “jul” o lo que es lo mismo a la “navidad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario