L’ALFAS.- Taller de crecimiento personal para los jóvenes del instituto

Descubrir el talento y ganar confianza a través de la Ecopsicología. Ese es el objetivo del programa de crecimiento personal y de orientación y motivación para la vida que la concejalía de Educación de l’Alfàs del Pi desarrolla por segundo año en el IES L’Arabí. En esta ocasión participan los alumnos de 3º y 4º de PDC y el Grupo de Medio Ambiente de 3º. “El taller se llama “¿Qué árbol eres tú?” y lo que pretende es ayudar a los jóvenes a descubrir su potencial, sus capacidades y talentos personales”, declaró la edil de Educación, Isabel Muñoz. Además, “también les permite ganar confianza y seguridad en sí mismos a la hora de elegir su itinerario formativo, tomar decisiones y desarrollar actitudes que serán importantes para su futuro”, añadió.

El programa es pionero en la aplicación conjunta de técnicas y herramientas de Psicología Positiva, Ecopsicología y Arte, y está diseñado para impulsar la autorrealización personal y las actitudes sociales que permitan generar mejoras individuales, colectivas y ecológicas. A través de la metáfora de ser un árbol y pertenecer a un bosque, se activa el inconsciente ecológico, colectivo y personal, se amplía la conciencia de quiénes somos para sentir y compartir la plenitud y la alegría de estar vivos. Un programa en el que se realizan juegos de comunicación y de expresión libre.

La Ecopsicología es una nueva disciplina que surge para restaurar el vínculo del ser humano y la naturaleza. El programa se compone de tres actividades, que se desarrollan a lo largo del curso escolar, a razón de una por trimestre. En esta ocasión, los alumnos se desplazaron hasta el Parque por la Paz Johan Galtung para realizar el taller.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario