L’ALFAS.- Toni Such. “Aquí si hay alguien que manipula los datos está claro no somos nosotros”

El portavoz del gobierno Toni Such., del PSOE, ha manifestado sentirse asombrado por el comunicado de prensa emitido por el PP tras conocer el hurto de una pulsera y un colgante a las imágenes de la Inmaculada y la Virgen de los Dolores, en la Iglesia de San José. Los hechos se remontan al pasado 1 de noviembre, “y el párroco, Miguel Ángel Schiller, había decidido no denunciar, a la espera de que los cacos se lo pensaran como hicieron hace ahora dos años, que arrepentidos, devolvieran las dos piezas”. Al enterarse de lo ocurrido, el PP ha emitido un comunicado “sin tener en cuenta la decisión del párroco “echando mano una vez más del alarmismo y acusándonos de tergiversar las estadísticas”.
Según el portavoz “Este gobierno ya estaba informado de los hechos por el párroco y respetábamos su decisión de aguardar que el caco se lo pensase dos veces y devolviese las piezas robadas, entre otros motivos porque su valor es sentimental ya que económico poco valor tienen”.
Such resalto que “Las estadísticas manipuladas, según el PP, sobre el descenso de la delincuencia en l’Alfàs de un 22 % son datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en la Junta de Seguridad Ciudadana celebrada a principios de esta semana en el retén de la policía .Le sugiero a la señora Huerta que si no le gustan llame a la Subdelegación y pida otros” puntualizo. “Aquí si hay alguien que manipula los datos está claro no somos nosotros” ha manifestado el portavoz del gobierno municipal de l’Alfàs, Toni Such.
El edil socialista manifestó que “En el año 2007 en l’Alfàs del Pi no había una sola videocámara de vigilancia. En estos momentos hay 14 videocámaras instaladas y esta misma semana se han sumado a la red de videovigilancia 3 lectores de matrícula”.
Y lo más importante, “Como ya comentamos al párroco, Miguel Ángel Schiller, nos pareció bien su decisión de no denunciar y no decir nada en principio, por respeto a los vecinos, veíamos acertado esperar a que los amigos de lo ajeno devolvieran las piezas robadas en la Iglesia. Especialmente por su valor sentimental y poco valor monetario”. Seguimos respetando su decisión,” de hecho aún no ha formalizado la denuncia a la Guardia Civil, claro que para eso ya está la señora Huerta”.

Deja un comentario