L’ALFAS.- Un total de 30 personas asisten a los cursos de español organizados por Pangea

La concejalía de residentes de otras nacionalidades de l’Alfàs, a través de la oficina Pangea, dependientes de la consellería de políticas inclusivas, con sede en el Centro Más Social, donde se informa, asesora sobre diferentes aspectos, y facilita cursos a la población migrada, ha puesto en marcha una nueva edición de sus cursos de español en los niveles A1 y A2 a los que, tras arrancar el pasado día 7 de enero, asisten un total de 30 personas.
La concejala titular del área, Martine Mertens, ha querido girar una visita a estos cursos, subvencionados por la Diputación de Alicante e impartidos por Anabel Zaragoza Llorens, para comprobar los avances de todos los participantes en unas acciones formativas que tienen prevista su finalización el próximo mes de mayo.
“Son dos grupos muy motivados, con mucho interés por aprender el idioma español para poder integrarse mejor ya sea para buscar trabajo o para que su día a día sea más fácil. En definitiva, para poder comunicarse mejor”, explicaba Mertens tras su visita.
En cuanto a los participantes, la edil ha explicado que “se trata de un perfil muy variado ya que comprende edades desde los 25 hasta los 65 años aunque, mayoritariamente, nos encontramos ante personas que llevan poco tiempo residiendo en España”. Mertens, que recordaba que la finalidad principal de todas las acciones de Pangea “es la de fomentar y mejorar la integración” de las personas migradas, añadía que “la mayoría de los alumnos están en edad de trabajar”.
En cuanto a las nacionalidades de los participantes, Mertens explicaba que “nos encontramos ante una radiografía de la realidad de nuestro municipio. En el grupo A1 tenemos alumnos provenientes de Noruega, Rumanía, Rusia, Ucrania, Nepal, China o Siria; mientras que en el A2 llegan desde Países Bajos, Bélgica, Alemania, Nepal o Rusia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario