L’ALFAS.- Urbanismo concede licencia de obra para la instalación de la red de gas natural

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha concedido en Junta de Gobierno licencia de obra a la mercantil Gas Natural Cegas para que inicie el proyecto de construcción de la red de distribución de gas natural en la localidad. Está previsto que el proyecto se desarrolle en dos fases. “La primera comprenderá la zona norte del municipio y el casco urbano y la segunda, la zona sur y l’Albir”, explicó el edil de Urbanismo, Vicente Soler.

La Fase I, presupuestada en más de 440.000 euros, abarcará la conexión del gaseoducto costero, que discurre paralelo a la AP-7, con el casco urbano, a través de la instalación de tuberías de canalización de gas, que unirán la Estación de Regulación prevista en la calle Baviera con la Estación de Regulación de la avenida Carbonera. “Las obras no supondrán ningún gasto para el consistorio alfasino, ya que corren a cargo de la empresa concesionaria del servicio”, añadió Soler.

Desde Gas Natural Cegas se está realizando, además, un sondeo entre los residentes de las distintas urbanizaciones del municipio para estimar el número de usuarios interesados en el servicio y poder ejecutar, en una tercera fase, las ramificaciones que permitan dotarles de puntos de suministro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario