L’ALFAS.- Vicente Arques recibe a las mayoralas de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo de 2017

El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, ha recibido, acompañado de la edil de fiestas, Marisa Cortés a una amplia representación del grupo de 22 mujeres que este año conforman la mayoralía de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto.
En este primer encuentro, el primer edil y las mayoralas, pertenecientes todas ellas a la penya A patir, a la guerra, han podido intercambiar impresiones y esbozar las líneas generales de trabajo para los próximos once meses antes de la llegada de una nueva edición de las fiestas alfasinas.
Noelia Moruno, que ejercerá este año como presidenta de las mayoralas, estuvo flanqueada en esta primera reunión de trabajo por cerca de una decena de compañeras que ya trabajan a pleno rendimiento en la organización, aprovechando las fiestas de Navidad, de los primeros actos que estarán, como es tradicional, encaminados a recaudar fondos para las fiestas del municipio.
El primer edil alfasino explicó al término de esta reunión que “en esta primera toma de contacto hemos aprovechado para conocernos todos y, sobre todo, escuchar todo aquello que las mayoralas tienen en mente. Sobre todo, hemos querido conocer sus dudas y preocupaciones ya que entendemos que la organización de unas fiestas es una tarea ardua y complicada y ellas, como todos los grupos de mayorales que les han precedido, carecen de una experiencia que nosotros podemos darles en forma de consejos y respondiendo a esas dudas que ahora pueden tener”. Además, Arques añadió que “para todo ello, la concejala de fiestas y todo su equipo ya se ha puesto a disposición de las mayoralas para todo lo que precisen”.
Precisamente, la responsable del área de fiestas, Marisa Cortés, anunciaba que “hemos enviado cartas a las cerca de 200 jóvenes censadas en l’Alfàs del Pi nacidas en 1999 y 2000 para que se animen a formar parte de la corte de damas de las fiestas y, desde aquí, quiero aprovechar para animarlas a que den el paso y aprovechen esta oportunidad de vivir las fiestas de una manera muy especial y distinta”.
De la misma manera, Cortés y Moruno adelantaron que “las primeras actividades que se van a poner en marcha desde la mayoralía tendrán lugar los próximos días 24 y 31 de diciembre. Para el día de Nochebuena las mayoralas han preparado un tardeo que se celebrará en la Plaza Mayor y que dará comienzo alrededor del mediodía y se prolongará hasta las 18:00 horas. Posteriormente, también se celebrará una fiesta en la carpa municipal que dará comienzo a las doce y media de la noche”.
Ya de cara a fin de año, tal y como explicaban, “se ha organizado la tradicional fiesta de Nochevieja en la carpa municipal, que dará comienzo después de que nos comamos todos juntos las uvas en la Plaza Mayor”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario