L’ALFAS.- Ya son 4 las sentencias que desestiman las denuncias de la portavoz del PP

Dos nuevas sentencias avalan al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y condenan a costas a la portavoz del PP Maite Huerta. “A ella le da igual, dice que tiene dinero para seguir pleiteando, y presenta una media de 15 escritos semanales en el Ayuntamiento pidiendo información de todo tipo con la intención de colapsar el Ayuntamiento denuncia el portavoz del gobierno del PSOE, Toni Such”.

Los Juzgados de lo Contencioso Administrativo Número 1 y 2 de Alicante han desestimado otras 2 denuncias, y van 4, de las 17 interpuestas por la portavoz del PP, Maite Huerta, contra el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Ambos recursos basados, como casi todos, en la supuesta poca transparencia del gobierno local, son nuevamente rechazados por falsos “porque no se ha vulnerado el derecho de la recurrente” y nuevamente se penaliza con imposición de costas a la demandante.

El concejal portavoz del gobierno del PSOE, Toni Such, aprovecha para denunciar una vez más “que tras tanta denuncia está la incapacidad de la señora Huerta, empecinada en paralizar el Ayuntamiento. En 4 meses ha presentado 126 escritos solicitando información, documentos algunos que curiosamente se remontan a 1998. Si añadimos los subprocesos que conllevan dichas peticiones, nos vamos a cerca de 300 informes…es decir genera una actividad municipal superior a la de las licencias de obras, pero lo más destacable y se lo están diciendo los Juzgados, es que ya tiene la información que pide”.

Ambas sentencias dan de manera reiterada la razón al equipo de gobierno. Las 2 sentencias indican a la recurrente que “el acceso a la información para el ejercicio de la función de concejales, no comprende el derecho a la obtención de copias; por lo que en modo alguno se habría producido la pretendida vulneración del derecho fundamental”. También se consideran desestimadas las sentencias porque quedan demostradas “las posibilidades de acceso a la información contenida en la plataforma digital a la que puede acceder la hoy demandante desde el 19 de junio de 2012” de ahí la insostenibilidad de estar desinformada.
Dicho esto, añade el portavoz del gobierno del PSOE, Toni Such “lo que la portavoz del PP quiere es colapsar este Ayuntamiento, sigue presentando una media de 15 escritos a la semana, solicitando información de todo lo que le viene a la cabeza, y eso que estamos en la era tecnológica. Es evidente que más de uno o una se ha quedado en la edad de piedra”. Incide Such en lo que esconde tanta denuncia “carencia de ideas, poquitas ganas de trabajar, malos asesores y poco respeto por las instituciones y los ciudadanos”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario