L’Escola Infantil El Bressol inicia el curso escolar con 134 alumnos

L’Escola Infantil Municipal “El Bressol” de La Nucía inició el 4 de septiembre el curso escolar 2014-2015. Este centro educativo para niños de 0, 1 y 2 años cuenta este año con 134 alumnos y 9 clases. Se trata del noveno curso escolar de esta joven escuela infantil que abrió sus puertas en septiembre de 2006. Este curso 2014-2015 han sido admitidos el 95% de los alumnos que solicitaron plaza.

11 meses de clases
La jornada escolar completa es de 8,45 a 17 horas se desarrolla durante once meses desde septiembre al 31 de julio, con la opción de comedor incluida. Además l’ Escola Infantil Municipal El Bressol también dispone de Servicio de Guardia y Custodia de 7,45 a 8,45 horas. El objetivo de esta medida es intentar lograr una mejor conciliación entre la vida laboral y la vida familiar.
Este curso escolar l’Escola Infantil el Bressol cuenta con una clase de 0-1 año – a partir de 4 meses-, 4 aulas de Infantil de 1 año (E.I.1) y con cuatro clases de Infantil de 2 años (E. I.2). Este Centro de Educación Infantil de primer ciclo cuenta con 9 aulas, dos comedores, sala de profesores, cocina, despachos para el equipo directivo del centro educativo, secretaría, aula de psicomotricidad y tres zonas de juegos infantiles al aire libre. L’Escola Infantil tiene capacidad para 134 alumnos.
El personal de la E.I. Bressol está compuesto por 17 personas: 9 tutores (uno por aula), una directora, un conserje, 3 monitoras de apoyo, una psicóloga y dos monitoras de comedor y siesta.

“L’Escola Infantil Municipal El Bressol ha iniciado este año su noveno curso escolar de vida. En ocho años de vida se ha convertido en una referencia a nivel provincial y es visitada cada curso como centro de referencia por los alumnos de Magisterio Infantil de la Universidad de Alicante y por los alumnos de Formación Profesional de Técnico Superior Infantil, que realizan sus prácticas en el Bressol. El curso escolar dura 11 meses con horario completo de septiembre a julio con servicio de guardia y custodia. El objetivo es ofrecer el mejor servicio para que los alumnos tengan la mejora formación pedagógica posible y que los padres y madres puedan conciliar de la mejor forma posible la vida familiar y laboral” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario