Llegada del primer crucero a Benidorm

Agustín Navarro: “Hoy se nos brinda la posibilidad de abrir una nueva puerta para la llegada de un tipo de turista que complementaría los perfiles que ya alberga Benidorm”

A.C.- El primer crucero turístico que llega a Benidorm, fondeo junto a la Isla de las Periodistas. El navío Amadea de la compañía alemana Phoenix Reisen, contaba con un total de 528 personas que han pasado unas horas en la ciudad turismo, aunque algunos de ellos marcharon de excursiones ya que tenían como itinerarios posibles Benidorm-Alicante, Calp-Altea-Benidorm, Benidorm-Javea-Denia, o GuadaleSONY DSCst-Altea.
Para recibir a los primeros turistas que llegan a la ciudad por mar, se encontraban en persona en el puerto el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, así como la edil de turismo Gema Amor. “hoy se nos brinda la posibilidad de abrir una nueva puerta para la llegada de un tipo de turista que complementaría los perfiles que ya alberga Benidorm”, ha manifestado el primer edil. También han estado presente en el recibimiento de los primeros cruceristas, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, el presidente de la Asociación de Comercio (Aico) Rafael Gasent, y la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao.
Durante la mañana se recibió en alcaldía al jefe de seguridad y segundo de a bordo del ‘Amadea’, Alen Vurgri, que ha asegurado que la primera impresión de la ciudad “ha sido muy buena, es un lugar muy bonito, me han gustado mucho las playas con el skyline detrás y, sobre todo, la sonrisa con la qualcaldiae nos han recibido”. Vugrin ha señalado que “Benidorm podría tener un buen futuro como destino de cruceros”.
Agustín Navarro confía en que la capital turística de la Costa Blanca pasará el examen de hoy y se convertirá en un destino más dentro del circuito de cruceros “Benidorm ha hecho todo lo que tenía que hacer y no hemos dejado nada al azar. Era una oportunidad que el gobierno municipal no podía dejar escapar y hemos hecho los deberes bien para que los pasajeros disfruten en la ciudad, ya que es la garantía de que nuestros visitantes quieran repetir”.
Al igual que fueron recibidos a su llegada a la ciudad, en la despedida, de nuevo los dos primeros ediles de la ciudad estuvieron presentes, ante numerosos curiosos que no han querido perderse este momento histórico para la ciudad, y dese primeras horas de la mañana estaban en las instalaciones portuarias.
Los restaurantes que participan en las III Jornadas de los Arroces han ofrecido una degustación del plato típico por excelencia antes de que abandonaran la ciudad rumbo a Dénia.
Muchos establecimientos de la ciudad han abierto también sus puertas desde las 8 de la mañana para contribuir a ofrecer una imagen de Benidorm de ciudad abierta y viva. Desde la asociación de ocio nocturno Ociobal se han organizado en la calle de Santo Domingo y el Paseo de la Playa de Levante actividades con música en vivo para animar el ambiente e invitar a consumir a los nuevos turistas.
dede b benidormSEGURIDAD Y CURIOSIDADES
En lo que se refiere a la tema de seguridad, el puerto y alrededores, por donde se podría mover estos turistas alemanes en su mayoría, contaba con un despliegue policial, tanto local como nacional, para asegurar si cabe más lo que viene siendo habitual en el ciudad. Pocas fueron la intervenciones que efectuaron los agentes, tan solo un turista que se cayo cerca del puerto, y fue auxiliado por la Policía Nacional y acompañada hasta el barco, y dos carteristas en la zona centro.
Entre las curiosidades, los que más les sorprendió fue el ambiente en las playas y calles de la ciudad para las fechas que estábamos, así como el clima. Otro tema que les llamo fue las personas de la tercera edad en las playas con practicando gimnasio e incluso formando un coro musical “no estamos acostumbrados a ver estas cosas en las zonas por donde hemos estado de vacaciones”
En definitiva, una posible puerta para un nuevo turismo que no disponía la ciudad y que podría entrar en el circuito de cruceros que puede ser interesante para la ciudad. Ya hay compañías que se han interesado por la posibilidad de hacer escala en Benidorm.

 barco 01  barco 02  barco 03
 barco 04  barco 06  barco 05
 barco 07  barco 08  barco 09

1 Comentario

  1. Yo estaba allí. En mi opinión, fue un fracaso anunciado por la ciudadanía, ridículo manifiesto, me da en la nariz, que ha sido el primero y el último, por motivos varios, y además, obvios.

Deja un comentario