ALTEA.- Noviembre volverá a ser el mes del emprendedor

Por segundo año consecutivo, la Agencia de Ocupación y Desarrollo Local de Altea, pondrá en marcha unas jornadas dirigidas a emprendedores y al fomento del empleo.

Se presentaron las II jornadas Altea-Emprende que tendrán lugar en Altea, tras el éxito de participación conseguido el año pasado. Más de 150 personas pasaron por los diversos talleres organizados por la Agencia de Ocupación y Desarrollo Local de Altea, en la primera edición, que vuelve a organizar estas jornadas con la colaboración de Jovempa Marina Baixa.
Durante todos los viernes del mes de noviembre se desarrollarán las actividades previstas, en la Casa de Cultura de Altea. El primero de los talleres previsto para el 7 de noviembre, de 18:30 a 20:30 horas, girará en torno a las preguntas que suelen surgir en la puesta en marcha de un negocio propio, y será impartido por Eduardo Rosser. El 13 de noviembre, de 10 a 13 horas, se llevará a cabo un taller para la búsqueda activa de empleo, impartido por Alejandro de la Vega. El 20 de noviembre, de 18:30 a 21:30 horas, se pondrá en valor la marca personal en un taller impartido por Cristina Mulero. Finalmente, el viernes 27 de noviembre a partir de las 18:30 horas, se realizará un encuentro entre emprendedores, para intercambiar experiencias, ideas y consejos, a cargo de Jovempa Marina Baixa.
Para Vigela Lloret, edil de Fomento del Empleo en el Ayuntamiento de Altea, “durante todos los meses realizamos formaciones continuas, dando las claves y respuestas para recuperar la entrada en el mercado laboral. Según Lloret, “estos talleres, que son gratuitos y abiertos a toda la ciudadanía, están basados en toda la experiencia en la que llevamos trabajando desde el departamento, y servirán a todas esas personas que han participado de nuestras acciones formativas, a tomar la decisión de convertirse en emprendedor”, destacó la edil de Fomento del Empleo.
Finalmente, Jaime Lloret, en representación de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante en la Marina Baixa, felicitó al Ayuntamiento de Altea por su apuesta constante en la formación de emprendedores, para que tengan sus ilusiones depositadas en su proyecto. Según Jaime Lloret, la última jornada en la que colaborará Jovempa, “servirá para intercambiar los testimonios, y recibir respuestas por parte de profesionales. Tras todas las ponencias, se podrá realizar un intercambio de experiencias, con empresarios que han conseguido poner en marcha sus propios proyectos”.
Las inscripciones para participar en los talleres ya están abiertas, y se podrán realizar en la agencia de Empleo y Desarrollo Local, en la planta baja del Ayuntamiento de Altea o llamando al teléfono 96 584 13 00.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario