NUCIA.- Finaliza el Salari Jove que permitió contratar a una arquitecta y dos arquitectas técnicas

Este mes de junio finalizan su contrato la arquitecta y dos arquitectas técnicas contratadas en prácticas a través de dos programas del Salari Jove del SERVEF en el Ayuntamiento de La Nucía. Esta arquitecta y dos arquitectas técnicas han trabajado en el Área de Urbanismo en el “Estudio y Tramitación de la Revisión del PGOU de La Nucía” durante los últimos 6 meses. Estos dos Salaris Joves han supuesto una subvención global de 34.500 €, financiados al 100 % por el SERVEF de la Generalitat Valenciana, Ministerio de Empleo y Fondo Social Europeo; por lo que no ha tenido ningún coste para el Ayuntamiento de La Nucía.
Este proyecto de Empleo de “Salari Jove” de la Generalitat Valenciana está enfocado a beneficiar a parados menores de 30 años que previamente tienen que estar inscritos en el SERVEF, y cuyos costes salariales y cotización a la Seguridad Social vienen subvencionados por la Generalitat, Ministerio de Empleo y Fondo Social Europeo.
El programa “Salari Jove” ha permitido a estas tres jóvenes arquitectas y arquitectas técnicas trabajar y formarse durante seis meses en el área de urbanismo del Ayuntamiento de La Nucía como técnicas de apoyo. Tanto para la arquitecta como las dos arquitectas técnicas se trataba de su primera experiencia laboral por lo que ha sido también una experiencia formativa. Han trabajado con un contrato de prácticas por un periodo de seis meses, sufragados con la subvención prevista por la Generalitat Valenciana.
El objetivo del “Salari Jove” es, a través de contratos en prácticas, fomentar el empleo de jóvenes en obras y servicios de interés general, a través de corporaciones locales como el Ayuntamiento de La Nucía. La subvención del SERFEF de 34.500 € ha sido destinada íntegramente a sufragar los costes salariales de la contratación de estas tres jóvenes, incluida la cotización a la Seguridad Social, durante seis meses.

“El Ayuntamiento de La Nucía se suma a todos los programas de formación laboral y de empleo de la Generalitat Valenciana para luchar contra el “desempleo”. En esta ocasión gracias al “Salari Jove” durante seis meses una arquitecta y dos arquitectas técnicas han trabajado y se han formado en el Área de Urbanismo con este contrato en prácticas. Además han realizado un formidable trabajo en el “Estudio y Tramitación de la Revisión del PGOU de La Nucía” ayudando a los técnicos municipales” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Deja un comentario