OPINION.- Brutal ataque a la dignidad del ser humano

Juan García
Militante de Esquerra Unida del País Valenciá

En este mes de marzo, se ha celebrado el día Internacional de la Mujer, y a través de estas letras quiero denunciar públicamente, lo que sin duda es un brutal ataque a la dignidad del ser humano y más concretamente a Libertad, que ya solo con su nombre engrandece a las mujeres.

Una mujer que por avatares de la vida (problemas médicos) se ve obligada a no poder moverse de su domicilio y tiene que ser asistida por personal de la Generalitat Valenciana o bien por trabajadoras que dependen de los servicios sociales del Ayuntamiento de la Nucía (localidad en donde reside).

Una ciudadana ejemplar como Libertad, que necesita de la ayuda de terceras personas para lo más básico, que le traigan medicamentos, que le hagan la compra, etc.

Libertad, nunca se ha negado a abonar los gastos que se pudiesen ocasionar con motivo de la asistencia que se le presta (cuando debería ser sufragado en su totalidad por las arcas municipales). Son ciudadanas, no simples números ordinarios de habitantes. Y es obligación de los Ayuntamientos y sus representantes velar por el bienestar de ellos/as y no utilizarlos solo, para mantenerse en la poltrona poniendo buena cara por delante y dándote la puñalada trapera si no eres de su cuerda política (PP)

Una de las cosas más sangrantes es el modo en que este Ayuntamiento de La Nucía y más concretamente su Concejalía de Servicios Sociales ha tratado a Libertad.

Hasta qué punto puede llegar la desvergüenza de algunos individuos/as, para dejar a Libertad durante 17 días sin asistencia y como solo alimento una lata de comida de perros.

Parece ser que dicha falta de asistencia fue debida según Libertad, por no haber personal para cubrir las vacaciones de las que habitualmente prestan dicho servicio. (O por lo menos eso le dijeron). Pero si lo hay para mantener instalaciones deportivas para mayor gloria de su Alcalde.

El mero hecho de adecuar la visita de las trabajadoras de estos servicios sociales en un día determinado para hacerla coincidir con la presencia de una persona que les pueda abrir la puerta ya es todo un reto. A sabiendas de las circunstancias médicas en que se encuentra Libertad, es imposible que ella le pueda recibir a nadie.

Me parece del todo deleznable, que alguien que dirige una concejalía de servicios sociales en la Nucía y después de este caso aberrante de indignidad humana no haya sido cesado/a de forma fulminante.

Los vecinos/as de la Nucía, desconocen este tipo de cosas. No es oro todo lo que reluce en esta localidad con su polideportivo tan maravilloso, que por cierto pagamos con el dinero público y lo explota la empresa privada. Hay que levantar las alfombras de ese Ayuntamiento y mirar la mugre que allí se esconde y a buen seguro que más de uno se lleva una desagradable sorpresa.

Espero que esta denuncia pública no ocasione ninguna represalia por parte del Ayuntamiento de La Nucía para con Libertad, porque entonces se seguirá denunciando este tipo de atentados contra el ser humano habrá que plantarse muy seriamente otras opciones.

1 thought on “OPINION.- Brutal ataque a la dignidad del ser humano

  1. Los Servicios Sociales municipales no son más que una gestoría para rellenar estadísticas y un zoco de amiguismo evintereses privados.
    ¿Para eso tanta inauguración de Residencias de gestión privada, Centros de día y Asociaciones de asistencia subvencionadas por el erario público?
    Ya es hora que la GVA revise esos contratos y actúe con firmeza.

Deja un comentario