OPINION.- Pedro Ramis contesta al tripartito sobre las puertas de emergencia selladas en el Maisa Lloret

PEDRO RAMIS
Grupo Popular de Villajoyosa

He estado bastante liado estos días con un proyecto, cosas del trabajo. Me han preguntado varios conocidos. No, no me ha llamado el Alcalde. No me ha pedido ninguna explicación de nada. Ni siquiera me llamó previamente a la confección de la vomitiva nota de prensa que publica en la web corporativa del Ayuntamiento, en la que aseguran que no intenté avisar a nadie. Dicen que “el concejal hizo una foto y se marchó del pabellón para denunciarlo a la prensa”. Y, claro, yo les pregunto ¿cómo saben eso? Nuevas mentiras, ya no nos sorprenden.
Avisé, igual que he hecho más cosas de las que tenía que haber hecho. Son muchas las veces que he subido al Maisa Lloret, he visto las puertas de emergencia cerradas, y lo he comunicado, para volver otra vez y que ocurriera lo mismo. Es justo decir que otras ocasiones estaban como deben estar. De lo que estoy casi absolutamente seguro es que a partir de ahora estarán SIEMPRE DE LA MANERA CORRECTA. Ha merecido la pena, tenía que haberlo hecho así desde el principio.
Bueno, con mentiras y muy mala uva está hecha la nota de prensa. Está llena de detalles falsos y manipulados, y lo único que pretende es intentar desviar la atención de una grave negligencia. Lo peor es que usan los medios públicos para ello. Ya estamos tomando medidas. De momento hemos registrado la correspondiente pregunta al Pleno. Y seguimos, tenemos dos iniciativas más en marcha.
En el apartado formal, les ha vuelto a salir la vena del más burdo insulto, no es la primera vez. Estos que se pasan de un partido a otro, o que van a la radio a decir que no quieren políticos profesionales y resulta que son liberados sindicales. Los del “con estos no tenemos que hablar” para que luego le cueste dinero al ciudadano y La Vila pierda oportunidades. Y si no quieren hablar, ¿por qué tendríamos nosotros que llamarles? Pues porque no somos como ellos.
Que se use la web corporativa del Ayuntamiento para insultar sin fundamento a un concejal de la oposición me parece una desfachatez. Que esos insultos provengan de una persona que ha venido a servirse de la política, esto ya es surrealista. Porque, señor Uclés, si yo hubiera ido a sacar rédito (que no “crédito”) político, a usted le hubiera puesto rojo como un tomate muchas más veces en un Pleno, y no le hubiera hecho proposiciones de colaboración de las que estoy esperando todavía respuesta.
Porque, señor Uclés, un concejal con baja calidad moral es el que pone la mano para cobrar 1.800 euros al mes, sin tener ninguna capacidad que le haga acreedor de ese sueldo. Yo también creo que el señor Uclés debería reflexionar sobre (no “de”) su actitud e irse a su casa, pues a un cargo público no se le paga para aprender.

Deja un comentario