Pastor “se ha intentado repartir los presupuestos entre todos los municipios”

M.T.S.- En la sede del Partido Popular de Benidorm, se ha ofrecido una rueda de prensa de la Presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, que estaba acompañada por los Diputados Manuel Pérez Fenoll y Enrique Ponsoda, para informar sobre inversiones que se habían realizado en la comarca en los ejercicios 2012, 2013 y 2014. Pastor, aseguro que desde la Diputación se ha intentado repartir los presupuestos entre todos los municipios, aunque los  menores de 20.000 habitantes han sido los más beneficiados. La base fundamental eran los gastos corrientes en los ayuntamientos que hasta ahora eran inexistentes. Servicios básicos como era el caso del Consorcio de Bomberos.
Según indicó la presidenta de la Diputación, se había recuperado inversiones y que la media en la comarca superaba los 2 millones de euros, aunque en este último año con un plan extraordinario se había llegado a los 3 millones. Aseguro que en los presupuestos de la Diputación en el reparto a los habitantes de la Marina Baixa, les correspondía 129,29 € por persona. Finalizó indicando que las partidas más importantes fueron el Consorcio de Bomberos de La Marina Baixa, inversiones, en temas de hídricos, cultura, temas sociales y en sanidad. En este apartado se ha superado los 13 millones de euros. Según Pastor, desde diputación trabajamos para todos, y que no siempre conseguimos que estén todos contentas “sabemos que hay municipios que merecen más, pero tenemos que repartir el presupuesto”.
Por su parte el diputado provincial de Obras, Manuel Pérez Fenoll, indicó que se habían realizado muchas inversiones en la Marina Baixa, y recalcó “Benidorm todo lo que ha solicitado a tenido la respuesta afirmativa por parte de Diputación” aunque puntualizó que “solo hemos rechazado una, ya que era un camino, y estaban implicados personas que trabajamos en diputación, y pensamos que no era correcto”
Pérez, asegurando, que entre las ayudas que se tenia concedida al Ayuntamiento de Benidorm, se contaba con las obras de la Avenida de Jaime I y el Paseo de Levante, en donde Diputación asumía el costo total de las mismas, así como indico en referencia al Plan de Ahorro Energético que “Benidorm no ha pedido nunca ninguna ayuda”.
Por su parte, el Diputado de la comarcal Enrique Ponsoda, manifestó que las inversiones para la comarca han sido importantes sobre todo para los pueblos pequeños “hemos repartido los fondos atendiendo todas las necesidades y hemos intentado en participar en todas las peticiones que se han solicitado” Así como destaco que la Diputación de Alicante tenia sus cuentas saneadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario