POLOP- La edil de Igualdad presentó en Polop el “Consell Comarcal por la Igualdad de la Mujer” en el XVI Encontre de Dones de La Marina

Se presentó en la localidad vecina de Polop la “XVI Trobada de Dones de la Marina” en el que participan las localidades de Abdet, Beniardà, Benidorm, Benifato, Banimantell, Bolulla, Callosa, Guadalest, Confrides, Finestrat, La Nucia, Orxeta, Sella, Tàrbena, Polop y Altea. Una nueva edición de la Trobada de Dones que tuvo lugar ayer viernes, día 4 de marzo, en Polop a partir de las 17.00 horas con visita a la Casa Museo Gabriel Miró y la proyección de la película “Las Sufragistas” entre otras actividades.

La teniente alcalde de Polop y concejala de Igualdad, Maria France Berenguer, fue la encargada de abrir el acto de presentación en el que también participó nuestra concejala de Igualdad, Verónica López, quien fue la encargada de presentar el “Consell Comarcal por la Igualdad de la Mujer” que integran diferentes municipios de la Marina Baixa.

Verónica López destacaba en la presentación del “Consell Comarcal por la Igualdad de la Mujer” la importancia de seguir reivindicando el empoderamiento de las mujeres y la necesidad de alcanzar puestos de responsabilidad, por eso el Consell será subir un escalón más para que la igualdad sea una realidad.

López informó que se pretende arrancar el Consell Comarcal por la Igualdad de la Mujer con el objetivo firme de dar músculo a esa participación y fuerza de las mujeres en la vida social, laboral y personal y para que los municipios de la Marina Baixa sean partícipes de este hecho.

La edil de Igualdad Verónica López también dio a conocer las bases del concurso para el diseño del logotipo del “Cosell Comarcal por la Igualdad de la Mujer” en el que colabora Infodona y que tiene un plazo de presentación del 8 de marzo al 31 mayo, pudiendo participar todas las personas mayores de edad residentes en cualquiera de los municipios de la Marina Baixa. El objetivo es el diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de este Consejo Comarcal, que deberá reflejar la naturaleza del mismo, tal y como informó Verónica López, por lo que se valorará que se representen todos los municipios, que aparezca el acrónimo del Consejo: CCIMB y que incluya el color lila. López además adelantó que el jurado estará formado por representantes de los municipios que componen el Consejo Comarcal de la Marina Baixa, quienes serán los que decidirán a quién otorgan el único premio de 500€ del que consta este concurso.

Verónica López quiso también destacar la importancia de que los municipios de la Marina Baixa se adhieran a este Consell, animándoles a pertenecer al mismo para así dar un mayor impulso a este nuevo proyecto que persigue conseguir la igualdad de la mujer y hacer valer sus derechos.

Deja un comentario