PROVINCIA.- Almodóbar asegura que los magníficos datos del turismo confirman la potente competitividad del sector

“Los resultados no son fruto de la casualidad, ni son cuestión de suerte, son fruto del trabajo y sacrificio de todos los españoles y de las bases puestas por el Gobierno de Mariano Rajoy”

“Siempre tuvimos claro que el turismo iba a ser uno de los principales impulsores de la recuperación económica y de la generación de empleo en nuestro país y por eso le dimos prioridad”

El portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, se ha dirigido al Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, para conocer de primera mano las expectativas del Gobierno y los nuevos retos en materia de Turismo, tras lograr un record histórico de visitantes en el 2016. “Datos magníficos que invitan al optimismo y a seguir trabajando en la misma dirección”, ha afirmado.

Durante su intervención, Almodóbar ha indicado que las cifras publicadas han superado con creces las previsiones iniciales y “confirman la potentísima capacidad competitiva del turismo español”. Asimismo, ha afirmado que el turismo ha sabido resistir y sobreponerse a los peores años de la crisis “con el esfuerzo de todos los agentes del sector, empresarios, trabajadores y destinos, que hacen que hoy podamos pasear con la cabeza bien alta ante el mundo entero por haber conseguido los mejores datos de toda nuestra historia”.

En este sentido, el senador alicantino ha remarcado que “los resultados no son fruto de la casualidad, ni son cuestión de suerte, son fruto del trabajo y sacrificio de todos los españoles, que junto con las bases puestas por el Gobierno de Mariano Rajoy, hacen que la Organización Mundial del Turismo, nos felicite por las medidas adoptadas, por la seriedad y la voluntad política de darle prioridad y nos ponga como ejemplo de buen hacer en los foros internacionales”.

Almodóbar ha puesto de manifiesto que ya han quedado atrás los años en los que España había perdido competitividad y ocupaba el octavo lugar en el ranking mundial de esta materia, y además se habían destruido más de 440.000 puestos de trabajo en el sector. “Siempre tuvimos claro que el turismo iba a ser uno de los principales impulsores de la recuperación económica y de la generación de empleo en nuestro país y por eso le dimos prioridad”, ha subrayado.

ESPAÑA ES EL PAÍS MAS COMPETITIVO DEL MUNDO
“Hoy somos el país más competitivo del mundo en turismo, el segundo en gasto turístico y el tercero en recepción de turistas. Además, somos el segundo destino favorito para el turismo de compras y el que más crece en el segmento de establecimientos de lujo. España es un destino más conectado y nuestros aeropuertos registran grandes volúmenes de pasajeros”.

Así, el portavoz de Turismo ha remarcado que España cuenta con una de las mejores redes de infraestructuras del mundo junto con espacios naturales, riqueza gastronómica, cultura, clima, eventos deportivos, hospitalidad de los españoles o la seguridad ciudadana. “Elementos – ha asegurado – que hacen que España esté lista para seguir siendo uno de los mejores países del mundo donde pasar las vacaciones”.

Almodóbar ha señalado que en los últimos cinco años se ha ido reconstruyendo España ”con trabajo, sacrifico y perseverancia. Ha costado mucho pero hemos conseguido grandes resultados”.

Por último, ha asegurado que todavía hay importantes desafíos, “necesitamos consolidar ese crecimiento y establecer nuevas pautas en la actividad turística, incorporando las nuevas tecnologías, mejorando y protegiendo nuestros destinos o ayudando a nuestros empresarios turísticos a seguir ganando en competitividad y eficiencia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario