PROVINCIA.- Almodóbar pide al Gobierno que no dé la espalda al sector turístico español

Ha pedido al Ejecutivo que reduzca las cuotas de la Seguridad Social durante la temporada baja, manteniendo la iniciativa del PP, incluida en los PGE de 2018

El portavoz de Turismo del GPP ha reclamado al Ejecutivo que dé continuidad a las políticas turísticas, propuesta por el Gobierno de Rajoy que ha convertido a España en líder indiscutible

El portavoz de Turismo del GPP, Agustín Almodóbar, ha pedido al Gobierno que no dé la espalda al sector turístico, uno de los principales motores económicos de nuestro país. Almodóbar se suma a la petición de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, que ha pedido al Ejecutivo que reduzca las cuotas de la Seguridad Social durante la temporada baja, tal y como han venido haciendo los gobiernos del Partido Popular desde 2012.

En este sentido, el senador popular ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, aprobados por Mariano Rajoy, se contemplaban bonificaciones específicas para empresas turísticas y sectores de hostelería y comercio vinculados al turismo, que alarguen el periodo de actividad de sus trabajadores con trabajos fijos discontinuos durante los meses de febrero, marzo y noviembre. Estas bonificaciones alcanzarían el 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social durante esos meses, para combatir así la estacionalidad.

El GPP pide al Ejecutivo que mantenga esta bonificación en los Presupuestos de 2019 para reducir la estacionalidad y poder seguir manteniendo las buenas cifras de empleo en uno de los principales motores económicos de España. “El Gobierno viajero de Sánchez da la espalda al sector, como ya hizo con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y tuvo que ser el PP, a través de sus enmiendas, el que atendiera sus demandas”.

Agustín Almodóbar ha reclamado al Ejecutivo que dé continuidad a las políticas turísticas, propuesta por el Gobierno del Partido Popular que nos han convertido en líder indiscutible. España ha sido hasta la fecha el país más competitivo del mundo en turismo y el segundo en ingresos por turismo internacional y en número de llegadas de turistas internacionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario