PROVINCIA.- Císcar: “El Partido Popular no va a permitir que la imagen falsa de Alicante que ofrece la Izquierda afecte al turismo”

El presidente provincial del PP de Alicante se somete por segunda vez en menos de un año a las preguntas de los medios de comunicación de los residentes europeos para tratar los temas que interesan a este importante núcleo de población

“El Partido Popular no va a permitir que la imagen falsa de Alicante que está ofreciendo la Izquierda afecte al turismo ni a ninguna otra actividad”. Así, se ha expresado hoy el presidente del PP Provincia de Alicante José Císcar, en el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación dirigidos a residentes europeos, en la Sede Provincial.

Es la segunda ocasión en el último año en que el presidente provincial del PP de Alicante se somete a las preguntas de los medios de comunicación de residentes europeos. Se trata, además, del único presidente provincial de todas las formaciones políticas alicantinas que participa en este tipo de encuentros dirigidos los ciudadanos europeos.

“El Partido Popular es el único que habla en positivo de la Provincia de Alicante”, ha dicho Císcar. “Y lo hacemos, porque creemos en esta tierra, en su gente y en lo que representa dentro de la Comunidad Valenciana y España”.

En este sentido, ha agregado que “los residentes europeos son también ciudadanos de la Provincia de Alicante. Y, como tales, formarán parte de las listas electorales con que el PP concurrirá a las próximas elecciones. Nadie mejor que ellos para traer a las instituciones sus inquietudes”.

“La inclusión de residentes europeos en las listas electorales es un tema que acordamos en la Convención de Benidorm”, ha dicho Císcar. “En esa Convención, la más importante del Partido Popular en la Provincia, decidimos que el PP debía abanderar una regeneración democrática, que se fundamenta en tres ejes: participación, transparencia y buen gobierno. Y también, adoptar iniciativas para fomentar el Empleo, mejorar las infraestructuras, impulsar las políticas sociales y defender el agua que nos corresponde y que necesitamos para el consumo, la actividad industrial y el fomento del turismo. Lo que hicimos fue constatar por encima de todas las cosas que queremos una Provincia de Alicante de la que se hable en positivo frente a los impactos negativos que continuamente lanza la izquierda”.

“En materia de regeneración –ha desgranado- asumimos el compromiso de que las personas imputadas por supuestos delitos de corrupción no podrían formar parte de las listas electorales. Además, acordamos que quienes formasen parte de las listas del Partido Popular tendrían que dimitir si se viesen afectados por un supuesto delito relacionado con la corrupción. Esta es una iniciativa que afecta también a los asesores de libre designación, que serán cesados como tales si son imputados por una supuesta corrupción”.

Císcar ha destacado que “en las Elecciones del 24 de mayo están en juego muchas cosas que nos afectan a todos. Recientemente –ha dicho- Compromís ha anunciado que subirá los impuestos si llega a gobernar esta Comunidad. Esa no es la idea del PP. Nosotros queremos bajarlos más. Ya los estamos bajando. Y esto es algo que nos afecta a todos, también a los residentes europeos”.

“De modo –ha añadido Císcar- que en unos meses, habrá también que elegir entre el modelo económico que quieren, entre otros, los residentes europeos: entre un PP que baja impuestos y una Izquierda que piensa subirlos”.
También, ha recordado la presentación inminente en las Cortes del proyecto de Ley de Transparencia “que desnudará completamente en el ámbito económico la actividad y vida económica de los altos responsables, pero que además incluye que una parte del sueldo de los altos cargos irá ligado a su productividad. Es una ley que va más allá de la Estatal y que exige una transparencia máxima. Mucho más que ninguna otra hasta ahora”.

Císcar ha defendido la fortaleza de la Provincia de Alicante y ha destacado que “yo no creo que el Sur de la Provincia sea el más deprimido. Al contrario, tiene un potencial turístico e industrial muy importante. Y un futuro importante, también, en el sector agroalimentario. En los últimos años, la exportación de este sector ha crecido considerablemente y el Gobierno Valenciano, como actividad estratégica, tiene pensado potenciar el sector agroalimentario•.

En materia de financiación, Císcar ha explicado que “la Comunidad Valenciana recibe una financiación como si fuéramos cuatro millones de personas, pero en la realidad somos más de cinco. Esto, supone que estamos infrafinanciados en un 20%. Hemos reclamado la modificación del sistema de financiación, pero el Gobierno de España ha tenido que abordar una situación tan complicada en el conjunto del país que no podía hacer frente a esa modificación. Aún con ello, sí hemos obtenido el compromiso de que en dos años habrá una modificación del sistema actual”.

En comunicaciones, Císcar ha destacado “el Corredor Mediterráneo, que unirá desde Murcia hasta la frontera francesa en 2017. Con ese Corredor, se pondrán en marcha plataformas logísticas. De modo que en menos tiempo se podrán llevar a Europa nuestros productos y nosotros recibiremos más visitantes”.

También ha apuntado el esfuerzo en la lucha contra el fraude y la economía sumergida: “La competencia de investigación fiscal es del Estado, no de la Generalitat Valenciana. Hay en marcha un plan de investigación y lucha contra el fraude, que ha aflorado ya 12.000 millones de euros y que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario