PROVINCIA.- Císcar invita a los residentes europeos a presentar iniciativas para incluirlas en los programas municipales del PP de Alicante

El presidente provincial del PP impulsa una batería de herramientas 3.0 en tres idiomas para que los ciudadanos de la Unión Europea que viven en la Provincia sepan cómo votar en su localidad el 24-M

El programa del Partido Popular en las elecciones municipales incluirá las iniciativas que presenten los residentes europeos. Así, lo ha manifestado hoy el presidente del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Císcar, en una reunión con alcaldes, portavoces y presidentes locales de aquellas localidades de la provincia donde los ciudadanos europeos están implantados.

Para ello, Císcar ha impulsado una batería de herramientas tecnológicas 3.0 en español, inglés y alemán, las tres lenguas en las se podrán leer los contenidos de la página web alicantepp.es. Además, el PP ha generado un vídeo en estos tres idiomas en los que explica a esos ciudadanos cómo adquirir la posibilidad de votar en las Elecciones del 24 mayo y les indica que el plazo para mostrar su voluntad de votar ante sus ayuntamientos concluye el 30 de diciembre.

El presidente provincial del PP también ha impulsado la creación de un blog de inmediato lanzamiento en el que los residentes europeos podrán trasladar a la Dirección Provincial del PP sus iniciativas para mejorar las localidades en las que residen.

En suma “para que estos residentes europeos, que forman parte activa de la vida social, económica y cultural de la Provincia de Alicante se sientan ciudadanos de pleno derecho de la Comunidad Valenciana, de la Provincia de Alicante, de sus localidades y del conjunto de España”, ha dicho.

Císcar ha presentado estas iniciativas en un acto destinado a alcaldes, portavoces y presidentes locales de los cerca de 40 municipios en los que mayor implantación de residentes europeos existe en la Provincia de Alicante, celebrado en la Sede Provincial del PP esta misma tarde.

El presidente provincial del PP ha subrayado especialmente que esta iniciativas enlazan de un modo directo con las aprobadas e impulsadas en la reciente convención provincial del PP en Benidorm en materia de regeneración democrática y, especialmente, de sus tres vértices: participación, transparencia y buen gobierno.

Císcar ha dicho que “todo lo que afecta a la Provincia de Alicante afecta también a quienes viven en ella. Por ello, los residentes europeos que han elegido vivir aquí también tendrán que elegir el próximo 24 de mayo entre la estabilidad que representa un Partido Popular europeísta y el experimento que supone un cuatripartito con ideas poco nítidas”.

“Con el PP –ha agregado Císcar- Alicante es Europa. Una Europa reconocible, predecible y amable. No existen garantías de que pueda afirmarse lo mismo con otros partidos, con otras ideologías de las que desconocemos las formas y el fondo de sus proyectos, porque no los tienen”.

20141202_190456

Sé el primero en comentar

Deja un comentario