PROVINCIA.- Desmantelado grupo delictivo presunto responsable de una veintena de robos en viviendas de la provincia de Alicante

Se les considera presuntos autores de propinar una paliza a un anciana, durante un asalto a su vivienda en Villajoyosa

Detenidas siete personas y practicados cuatro registros en Benidorm y Callosa d’En Sarriá.

Recuperados multitud de efectos sustraídos y de herramientas presuntamente empleadas para acceder a los inmuebles

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desmantelado un grupo de asaltantes de viviendas al que se atribuye la comisión de una veintena de robos en la provincia de Alicante. En el operativo han sido arrestadas siete personas, todas de nacionalidad rumana, y se han practicado cuatro registros en los que se han incautado multitud de artículos robados y herramientas que utilizaban para acceder a los inmuebles.

Se les considera autores también de un asalto violento a una vivienda de la localidad alicantina de Villajoyosa en el que propinaron una paliza a la anciana que la ocupaba.

Los hechos se remontan a finales de 2013, cuando se tuvo conocimiento de la presencia en la provincia de Alicante de una organización dedicada a perpetrar robos con fuerza en domicilios de la misma, pero que, ante la presión policial, habían abandonado el país para “enfriarse” y regresar unos meses después.

Fruto de las numerosas actuaciones se pudo identificar y localizar a todos los componentes de la organización, atribuyéndoseles la presunta comisión de una veintena de robos en domicilios en diferentes localidades de Alicante.

Por todo ello se estableció un operativo, en el que se llevaron a cabo cuatro registros –en las localidades alicantinas de Benidorm (1) y Callosa d’ en Sarria (3)- en los que los agentes se incautaron de múltiples artículos electrónicos, equipos informáticos, teléfonos móviles, joyas, relojes y dinero procedentes de su actividad delictiva.

Del mismo modo se realizaron siete detenciones, dos de ellas en la localidad de Vecindario en Las Palmas de Gran Canaria y el resto en la provincia de Alicante.

El análisis de los efectos intervenidos ha permitido relacionar a los arrestados con un robo violento cometido en Villajoyosa, en el que los autores agredieron a la anciana que residía en la vivienda, que precisó asistencia médica por las graves lesiones sufridas.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, conjuntamente con el Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario