PROVINCIA.- Devesa “Acaparar cargos públicos es incompatible con la regeneración de la política valenciana”

UPyD recuerda que doce alcaldes de la Comunitat siguen siendo también diputados en las Cortes Valencianas

El candidato de Unión Progreso y Democracia a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, David Devesa, asegura que “acaparar cargos públicos electos es incompatible con regenerar la política valenciana. Invito al resto de formaciones políticas que se presentan a los próximos comicios autonómicos a seguir el ejemplo de UPyD en cuanto a su régimen de incompatibilidades en el ejercicio de la función pública”.
La formación recuerda que hasta doce alcaldes siguen siendo también diputados en las Cortes. Concretamente, son los presidentes de las corporaciones de Valencia, Xàtiva, Villamarxant, Carcaixent, Sagunt, Algorfa, Calp, Santa Pola, Vila-real, Sant Mateu, Quart de Poblet y Vilafranca. UPyD reconoce que la legislación actual lo permite y es una práctica muy habitual en el PP y el PSPV-PSOE. Incluso hasta hace menos de dos años, habría que incluir en este listado a las ciudades de Alicante, Novelda e Ibi, aunque sus alcaldesas dejaron el escaño para no traspasar las ‘líneas rojas’ de Fabra.
Devesa afirma que “el artículo 9.2 del Código de Buenas Prácticas del partido señala que no es posible desempeñar dos cargos públicos electos en representación del partido”. Devesa argumenta que “en UPyD no aceptamos, como pasa en los viejos partidos y en otros que dicen hacer una política diferente, que una persona ostente dos cargos públicos electos simultáneamente”.
El candidato explica que la actual situación en las Cortes, donde numerosos diputados compatibilizan su cargo con el de alcaldes o concejales “choca con las exigencias de la ciudadanía valenciana, que demanda una política para generar empleo y progreso, no para coleccionar sillones a costa de los impuestos que pagamos todos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario