PROVINCIA.- Devesa: “La incapacidad del PP es el resultado de su política de despilfarro”

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, David Devesa, afirma que “la incapacidad del Partido Popular para ampliar el hospital comarcal de Villajoyosa es el resultado de su política de despilfarro a velocidad de Fórmula 1”. El candidato se ha referido así a la negativa del conseller de Sanidad para dar el visto bueno a las obras de ampliación del centro hospitalario, en contra del criterio técnico de los jefes de Servicio que vienen reclamándolas desde hace tiempo.
La formación magenta argumenta que cada día que pasa se conocen más detalles sobre el brutal coste de los campeonatos de Europa de Fórmula 1 que se celebraron en Valencia, de la deuda asumida por el Consell de una empresa, en teoría privada, y de cómo un presidente de la Generalitat mintió a todos los valencianos en plena campaña electoral al asegurar que ese evento no costaría ni un sólo euro al contribuyente.
Así, UPyD insta a Alberto Fabra a que aparte a Francisco Camps del Consell Jurídic Consultiu. “Una cargo público que miente sobre una cantidad astronómica que al final hemos terminado pagando todos valencianos con nuestros impuestos no se merece seguir teniendo el trato de ‘Molt Honorable’, ni cobrando un sueldazo en un órgano consultivo o disponer de secretario particular. Cada día que se perpetúa esta situación es un insulto a todos esos ciudadanos de la Comunitat Valenciana que no llegan a fin de mes”, señala Devesa.
El partido afirma que con los más de 280 millones de euros de fondos públicos despilfarrados se podían haber puesto en valor muchas infraestructuras sanitarias y educativas, acabar con los barracones en los colegios, reducir las listas de espera en la sanidad, generar potentes planes de empleo y de emprendedores, o apoyar debidamente a las personas dependientes y a sus familias, entre otras iniciativas.
Devesa subraya que “ese dinero ahora no lo podemos destinar a promover la generación de empleo y mejorar nuestra educación o nuestra sanidad porque se esfumó en cuatro ediciones de una carrera de coches que, teóricamente, no iba a costar nada a las arcas públicas valencianas”. UPyD recuerda que la cantidad de dinero malgastada es superior al presupuesto de la Conselleria de Hacienda y Administraciones públicas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario