PROVINCIA.- Dolón: “Los socialistas alicantinos tienen la responsabilidad de exigir agua y no lo hacen”

 “Que ni siquiera haya un conseller socialista alicantino demuestra el poco peso de Cerdán y lo poco que le preocupa esta provincia. Puig ya demostró que quería eliminar las provincias”.

 “En materia de agua, el PSOE en la Comunitat Valenciana es rehén de García Page y del PSOE de Castilla-la Mancha”

Lo que debe aclarar Cerdán es su situación judicial y no pedir responsabilidades a otros”. Ha sido cuatro años portavoz socialista en la Diputación de Alicante y no ha hecho absolutamente nada por esta provincia”

El secretario general del Partido Popular en la Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, ha afirmado hoy que “los socialistas alicantinos tienen la responsabilidad de exigir agua y no lo hacen. Que no vengan ahora pidiendo explicaciones al PP para desviar la atención de su pésima gestión allá donde gobiernan, empezando por la Generalitat”.

 

Dolón se ha manifestado así tras las críticas vertidas por David Cerdán “un señor –ha dicho- que ha sido cuatro años responsable del PSPV en la Diputación de Alicante y no ha hecho absolutamente nada por esta provincia”, ha subrayado Dolón.

 

“Que ni siquiera haya un conseller socialista alicantino demuestra el poco peso de Cerdán y lo poco que le preocupa esta provincia. Puig ya demostró que quería eliminar las provincias”, ha afirmado.

 

“Lo que debe aclarar David Cerdán es su situación judicial. Debe explicar si fue a las Cortes Valencianas para buscar un aforamiento. Y no pedir responsabilidades a otros. Políticos limpios, con una trayectoria intachable fundamentada en el consenso y en escuchar a los ciudadanos. Lo que él no ha hecho, precisamente”.

 

“César Sánchez y José Císcar son dos personas conscientes de lo que necesita esta provincia y con una responsabilidad orgánica e institucional muy importante. Ellos han hablado en términos políticos. Con un mensaje claro y repleto de contenido. Y no merecen que se les conteste con exabruptos de palmero, cuando lo que están poniendo sobre la mesa es la supervivencia de la provincia, de sus sectores `productivos, del empleo y de sus recursos, que es lo que está en juego y lo que ellos están defendiendo”.

 

“Hace falta altura de miras y responsabilidad política para hablar de esto, ha dicho Dolón. Está claro que David Cerdán no la tiene. Porque ni entiende el concepto provincia, ni el concepto trasvase ni el concepto política. David Cerdán y Ximo Puig no están a la altura de lo que las circunstancias exigen de ellos”.

 

Dolón ha agregado que “agradezco mucho a David Cerdán toda la enumeración de cargos socialistas que ha hecho en las últimas horas. Ahora, sabemos cuantos cuadros del PSPV tendrán que marcharse si Puig no es capaz de garantizar el memorándum Tajo-Segura”.

 

“Cerdán –ha dicho Dolón- no es un político fiable. Primero, dijo criticar la falta de peso de la Provincia en los órganos del Consell y las Cortes, pero después, fue capaz de votar a favor dos presidentes valencianos de las Cortes en dos semanas. No ha exigido a Puig que ubique la conselleria de Turismo en Benidorm, que fue el compromiso del ahora presidente del Consell. Y tiene el PSOE en Aspe hecho unos zorros. Además, tiene una denuncia contra él y el gobierno local de Aspe en los tribunales”.

 

Deja un comentario