PROVINCIA.- Dolón marca una intensa agenda de trabajo al PP para agosto frente a la “falta de presencia” del Consell en Alicante

El secretario general reúne al Consejo de Dirección Provincial y exige presencia activa y participativa en todas las manifestaciones culturales y tradiciones de la Provincia

Anuncia un acto con el vicesecretario general de Organización del Partido Popular Fernando Martínez Maíllo con alcaldes, portavoces, responsables públicos y orgánicos para hablar, entre otros temas, de los Presupuestos Generales del Estado y la Financiación

El secretario general del Partido Popular Provincia de Alicante Eduardo Dolón ha marcado hoy una intensa agenda del trabajo a los responsables públicos y orgánicos del PP provincial para agosto ante la “falta de presencia” del Consell. Dolón, ha estado acompañado en ese Consejo de Dirección por la Coordinadora General del PP Comunitat Valenciana, Eva Ortiz.

Así, Dolón ha anunciado que solicitará presencia activa y participativa a los responsables públicos del PP en todas las manifestaciones culturales y tradiciones de la Provincia ya ocupen responsabilidades en el Gobierno o en la Oposición. En este sentido, Dolón ha dicho que “los consellers tienen que venir más a la Provincia de Alicante. En Alicante, no conocemos al 50% del Consell”.

Por su parte, Eva Oriz ha destacado que “este partido está vivo. Aquí, no hay descanso. No podemos decir lo mismo del Gobierno de la Generalitat. Este bipartito que con mando a distancia controla Podemos. No tiene presencia en esta Provincia y cuando tenemos noticias de ellos es para hablar de ruptura y de contradicción”.

AGUA

Además, Dolón ha subrayado el apoyo de la Dirección Provincial del PP a la PNL rubricada por Bonig para que todos los grupos respalden en Les Corts el trasvase Tajo-Segura. En este sentido, Dolón ha destacado el aumento de las exportaciones de productos derivados de la Agricultura y ha dicho que “si no hay agua, las exportaciones se reducirán. Y, con ellas, el empleo agrícola”.

En materia de agua, Dolón y Ortiz también han anunciado que “vamos a iniciar conversaciones con los regantes para plantear una reunión en la Provincia de Alicante con la Diputación Provincial, el Grupo Popular y a nivel de partido, porque nosotros sí queremos saber, a diferencia de la consellera de agricultura, qué piensan nuestros regantes”.

El secretario general del PP ha negado que los campos de golf supongan un despilfarro de agua. No obstante, ha anunciado que ha encargado un estudio para conocer el uso del agua que realizan esas instalaciones y ha puesto en valor que se trata de un sector que fomenta la desestacionalización del turismo.

MAILLO, EN ALICANTE Y PGE
A nivel orgánico, Dolón y Ortiz han anunciado la celebración, en la Sede Provincial del PP de Alicante de un acto con el vicesecretario general de Organización del Partido Popular Fernando Martínez Maíllo, el viernes, con alcaldes, portavoces, responsables públicos y orgánicos para hablar de los Presupuestos Generales del Estado y la Financiación.

En referencia a las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado previstas para la Provincia de Alicante en 2016, Dolón ha dicho que “deben mejorar. Son manifiestamente mejorables” y ha advertido de que el PP Provincial será crítico con las cuentas gobierne quien gobierne. “Vamos a trabajar para mejorarlos en las posibilidades que tenemos de futuro. Me consta que se está trabajando coordinadamente con los diputados nacionales en esa dirección”. “Vamos a defender los intereses de los alicantinos, que son los que nos preocupan. Para ello, no descartamos absolutamente nada”, ha concluido.

Finalmente, Dolón se ha referido hoy a las manifestaciones del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, sobre Suma. Y ha dicho que “”el alcalde de Alicante ha dado hoy marcha atrás en su intención primigenia de rescindir unilateralmente el contrato con Suma. Es la consecuencia de la precipitación con la que obró. En la que tuvo más que ver la ideología que el interés de la ciudad. Yo le reclamo que se serene y decida, pero no en función de lo que le ordena el tripartito, sino en función del interés general del municipio y de los ciudadanos alicantinos. Ha sido una tripartitada que supondría a los alicantinos pagar más dinero de sus bolsillos”.

Deja un comentario