PROVINCIA.- El PP abre el nuevo portal del Diputado de Proximidad para que los alicantinos interrelacionen con los diputados

El ‘diputado de proximidad’ se pone en marcha ya e incluye diputados autonómicos y provinciales, y desde el 21 de diciembre se incorporarán los nuevos diputados nacionales y senadores

Císcar afirma que “somos conscientes del gran esfuerzo que supone esta iniciativa, pero es algo que queremos hacer para solucionar de verdad los problemas de las personas”

El Partido Popular Provincia de Alicante ha abierto ya el nuevo portal del Diputado de Proximidad para que los alicantinos puedan interrelacionar directamente con sus representantes en las Cortes Valencianas y en la Diputación de Alicante vía whatsapp o vía e mail.

La web alicantepp.es cuenta desde hoy con una nueva pestaña en la que los ciudadanos encontrarán a los diputados, estructurados por comarcas. Cada diputado tiene asignado un número de teléfono, para recibir whatsapp, y una dirección de correo electrónico. El diputado de proximidad tiene la responsabilidad de responder en un plazo inferior a 48 horas.

La iniciativa está fundamentada en el sistema anglosajón y ha sido presentada hoy por el presidente del PP Provincia de Alicante José Císcar. Los diputados nacionales y senadores se sumarán a partir del 21 de diciembre y el grupo municipal del Ayuntamiento de Alicante, según ha anunciado Císcar, está ultimando el trabajo para que sus concejales se sumen también al proyecto.

“El diputado de proximidad –ha dicho Císcar- es un instrumento que nos permiten las nuevas tecnologías para que cualquier ciudadano de la Provincia de Alicante se pueda dirigir a un diputado provincial o autonómico, y a partir del 21 de diciembre a los diputados nacionales que resulten electos, para plantearles cualquier cuestión que les afecte”.

“También, -ha agregado- pueden plantear temas asociaciones y colectivos. Y, para eso, en la página web del partido van a tener la información de todos los diputados autonómicos y provinciales”.

El presidente provincial del PP ha explicado que “el diputado, a través de un canal whatsapp o vía correo electrónico, tiene que contestar al ciudadano en un plazo inferior a las 48 horas. El Partido va a realizar un seguimiento de que los diputados cumplen con su obligación”

“El diputado –ha subrayado- tendrá que hacer la gestión que el ciudadano o el colectivo le pida y dar cuentas del resultado de esa gestión. El ciudadano podrá, en la página web, mostrar su satisfacción o insatisfacción con el trato recibido por un diputado o diputada en concreto”.

Císcar ha destacado también que “de la misma manera que habilitamos un número de teléfono para un canal whatsapp, y un correo electrónico a cada diputado, vamos también a implementar un número distinto de teléfono para canal whatsapp y correo electrónico para que el ciudadano que no esté contento con la gestión o el trato que lo haya recibido por parte de algún diputado o diputada en concreto nos lo pueda hacer llegar al partido”.

El portal web distribuye a los diputados por comarcas. “Los ciudadanos van a saber quiénes son los diputados autonómicos de cada comarca. Su número, su cuenta de correo, las comisiones en las que trabaja cada diputado. Y eso, es importante porque se podrá saber en qué comisiones trabaja cada diputado en las Cortes y cuáles son las delegaciones de cada diputado provincial en la Diputación”.

En referencia a los diputados nacionales y senadores, Císcar ha dicho que “no tiene mucho sentido introducirlos ahora para cambiar el 21 de diciembre. Eso, sería dar pie a confusión por parte de los ciudadanos. Tras las Elecciones, haremos lo mismo con ellos”.

“Vamos a dar mucha publicidad a este instrumento”, ha anunciado Císcar. “Vamos a utilizar el conjunto de las redes sociales y vamos a pasar la información a las sedes locales para que la vayan distribuyendo”. “Esperamos –ha agregado- que los ciudadanos hagan uso de esta herramienta. Pretendemos estar más cerca de las personas”.

Císcar ha manifestado que “otros partidos, hablan mucho y establecen decálogos, pero a la hora de verdad quien realiza convenciones y asume compromisos para trasladar a la dirección nacional del partido temas tan importantes y tan candentes como las listas abiertas, la limitación de mandatos o que una persona sea sólo un cargo público es el Partido Popular”.

“Ningún otro partido ha dado la voz a sus bases para que opinen sobre eso. Y si algún partido pone en marcha este tipo de instrumentos es el Partido Popular. Otros hablan, dicen, pero al final quien hace estas cosas es el Partido Popular”, ha añadido.

Císcar ha concluido afirmando que “somos conscientes del esfuerzo que acarrea, pero es nuestra obligación. Es lo que tenemos y queremos hacer. Hay que aprovechar las nuevas tecnologías para acercarse a los ciudadanos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario