PROVINCIA.- El PP formará a sus cargos públicos y orgánicos para que sean referentes de transparencia en las Administraciones

La asistencia a los cursos será obligatoria y tendrá dos objetivos: convertir a ediles y diputados en expertos en transparencia, y que transmitan a los ciudadanos las medidas adoptadas en las convenciones de Alicante y Benidorm

El Partido insta también a sus alcaldes, concejales y diputados a aplicar a rajatabla la ley autonómica y a poner en práctica sin demora los acuerdos en esta materia adoptados en las convenciones provinciales

El nuevo PP Provincia de Alicante formará a sus cargos públicos y orgánicos para que sean referentes de transparencia en las Administraciones y para que transmitan a los ciudadanos las medidas adoptadas en esta materia en las convenciones de Benidorm y Alicante.

Así, lo ha anunciado el vicesecretario general de Política y Organización Rafael Candela tras la reunión mantenida en la sede provincial con los responsables orgánicos de esa vicesecretaría. La asistencia a esos cursos será obligatoria para los representantes públicos y orgánicos.

La iniciativa, ha explicado Candela, nace por impulso directo del presidente provincial del PP José Císcar, quien, hace unas semanas, ya afirmó que “el discurso de la transparencia, la ejemplaridad y el buen gobierno no nos lo pueden robar, porque lo hemos hecho nosotros”.

Se sustenta, también en los acuerdos impulsados por el PP en la Diputación de Alicante entre los que se encuentra la eliminación de políticos de las mesas de contratación, la publicación de la agenda, viajes y gastos de los diputados provinciales y la transmisión de los plenos vía streaming.

En este sentido, Candela ha anunciado también que el nuevo PP instará también a sus alcaldes, concejales y diputados a aplicar a rajatabla la ley autonómica y a poner en práctica sin demora los acuerdos en esta materia adoptados en las convenciones provinciales de Alicante y Benidorm.

Rafael Candela ha manifestado también que se ha trasladado ya a los grupos municipales del nuevo PP en la Provincia mociones para seguir el ejemplo de la Diputación y eliminar a los políticos de las mesas de contratación. “A esta primera moción, seguirán otras en la misma dirección, porque esa es la línea de trabajo del Partido Popular”, ha dicho.

“Los ciudadanos están literalmente hartos de que determinados políticos protagonicen episodios marcados por prácticas dudosas en los ético y lo estético. El PP es un partido referencial en esta provincia y, como tal, debe dar ejemplo con los comportamientos y valores de quienes lo representan”, ha manifestado Rafael Candela.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario