PROVINCIA.- El PSPV-PSOE pide la recuperación del plan zonal de la montaña de la provincia

Herick Campos se reune con el Alcalde de Orxeta y denuncia los recortes en políticas y ayudas a los municipios con menos población

Pone en valor que el PSOE se presente en todos los pueblos

Herick Campos, Vicesecretario General provincial y Diputados nacional, ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcande de Orxeta, el socialista José Vicente Férriz, dentro de la campaña del PSPV-PSOE #EntodosLosPueblos, en la que han valorado los recortes del Gobierno de España y el Consell en políticas de desarrollo rural y de ayudas a pequeños municipios.

ELIMINACIÓN PLAN DE DESARROLLO RURAL MUNTANYA DE ALICANTE

Herick Campos denunció la eliminación del presupuesto de las partidas para los planes de desarrollo rural en zonas concretas, que incluía un plan para la Muntanya de la provincia de Alicante, con actuaciones en la Marina Baixa, Alacantí y Alcoià-Comtat. El noviembre de 2009, en el marco de la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del medio rura, el Gobierno del PSOE firmaba un convenio con la Generalitat para la inversión de 14 millones de euros en planes de zona, pero no han tenido continuidad desde 2012. En la Marina Baixa supuso la financiación del cambio de alumbrado de Sella y Relleu.

RECORTE FONDO DE AYUDAS A MUNICIPIOS DE MENOS DE 20.000 HABITANTES Y POR LA REFORMA LOCAL

El Diputado Socialista también reprochó al PP la eliminación del fondo creado por el Gobierno de Zapatero en 2007 para municipios de menos de 20.000 habitantes, que en el caso de la Marina Baixa supuso ayudas anuales por más de 100.000 para sus poblaciones con menos población, incluida Orxeta.

Por su parte, José Vicente Férriz ha señalado como un duro golpe al desarrollo rural la reforma local aprobada en solitario por el PP, “que supone recortar capacidad de acción de los ayuntamientos en fomento del empleo y en políticas sociales”, y añadió que “si hasta ahora no se ha notado el recorte ha sido porque no se ha aplicado por el lío de gestión que representa su aplicación”.

EL PSOE ES UN PARTIDO PRESENTE EN TODOS LOS PUEBLOS

Campos ha reiterado la defensa del trabajo de gobiernos locales socialistas como el de Orxeta, que demuestran que el PSOE es la opción que va desde el pueblo al Parlamento Europeo, “sin esconder ni sus siglas, ni sus militantes, porque los socialistas tenemos los mismos principios e ideología en Madrid, Valencia, Bruselas, y Orxeta. Lo que cambia es que sabemos responder a problemas concretos nacionales, pero sobre todo locales, sin que nos dé miedo lo que hagan nuestros concejales y alcaldes, ni anteponer unas elecciones a otras”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario