PROVINCIA.- El PSPV-PSOE pide la recuperación medioambiental del embalse de Relleu y el plan zonal de la montaña de la provincia

Herick Campos espera que los Senadores del PPCV voten a favor de aumentar las inversiones un 28 %, que incluye una enmienda de 200.000 € para el proyecto de recuperación ambiental del embalse del amadorio en Relleu

El PSPV-PSOE denuncia la eliminación del Plan de Desarrollo Rural de la Muntanya que incluía actuaciones en Alacantí, Alcoià-Comtat y Marina Baixa

Herick Campos, Vicesecretario General provincial y Diputados nacional, ha reclamado al PPCV que haga alguna gestión para que se apruebe la enmienda de 200.000 euros para la recuperación ambiental del entorno del embalse del Amadorio de Relleu.

Campos ha recordado que ya existe un proyecto elaborado por el Gobierno del PSOE y que lo conoce el Alcalde de Relleu, por lo que solo resta establecer una consignación presupuestaria para que se pueda licitar e iniciar la obra en 2015.

La iniciativa fue recogida por la propia Confederación Hidrográfica cuando gobernaba el PSOE, que la incluyó dentro de sus prioridades, con un presupuesto de licitación de 2,7 millones de euros. La CHJ decidió incluir esta actuación en el nuevo convenio entre Generalitat y Gobierno de España para la recuperación de humedales, pero no llegó a licitarse porque la Generalitat no había justificado las inversiones que le correspondían en el anterior convenio.

La enmienda fue solicitada por la dirección del partido en Relleu y por su Grupo Municipal. En este sentido, el Diputado Socialista lamentó que el PP de Relleu y el alcalde callen frente a la eliminación del proyecto de recuperación ambiental del Embalse del Amadorio de la agenda de la Confederación Hidrográfica del Jucar y el nulo interés de la Generalitat, y denunció que tono reivindicativo del PPCV de Relleu y el Alcalde contra Zapatero no se platea cuando gobierna el PP o contra la Generalitat, demostrando que anteponen sus interés partidista a los del municipio”.

ELIMINACIÓN PLAN DE DESARROLLO RURAL DE LA MUNTANYA

Herick Campos también denunció la eliminación del presupuesto de las partidas presupuestarias para los planes de desarrollo rural en zonas concretas, que incluía un plan para la Muntanya de la provincia de Alicante (Ver contestación adjunta), así como para la aplicación de políticas de igualdad en pequeños municipios.

Por ese motivo, defendió la necesidad de hacer más sostenible el medio rural y anunció que el PSOE ha registrado enmiendas en este sentido, incluida una de 1000 millones para los planes de zona de desarrollo rural y un grupo de enmiendas con una dotación presupuestaria de 100 millones de euros dirigida a revitalizar la política de seguros agrarios para recuperar niveles de inversión de los últimos años; apostar por la igualdad de la mujer, con una política integral de género en el medio rural; apoyar sectores básicos de la economía como el sector lácteo; y solicitarse una tarifa eléctrica para regadíos que evite la pérdida de competitividad de la agricultura de regadío española.

EXIGE EL VOTO A FAVOR DE LOS SENADORES DEL PPCV EN EL PLENO DE ESTA SEMANA DE DEBATE Y VOTACIÓN DE ENMIENDAS

El Vicesecretario General del PSPV-PSOE exigió al PPCV, pero especialmente a sus Senadores, que sean valientes y que, ya que Fabra está más pendiente de su candidatura, sean ellos los que pidan el voto del PP o por lo menos que ellos voten a favor. Pues de no hacerlo, afirmó Campos, estarían de acuerdo en que la provincia tenga una inversión por habitante de 187 €, mientras que la media nacional está en 238 euros por habitante, siendo una clara muestra de discriminación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario