PROVINCIA.- Gerardo Camps: “Las iniciativas de Rajoy en el Debate de Política General generarán más de 75.000 empleos en la Provincia la próxima legislatura”

“Proponemos la ampliación de las ayudas directas a las familias de 1.200 euros por año a las familias monoparentales con dos o más hijos, lo que supone que alrededor de 37.000 familias alicantinas se verán beneficiadas”

“Las propuestas que se aprobaron la pasada semana en el Congreso de los Diputados persiguen tres objetivos: Afianzar la recuperación, ganar en competitividad y garantizar la solidaridad”

“Hoy, el riesgo es dejarse tentar por proyectos populistas, que venden utopías pero que esconden la miseria económica, el fracaso social y la ausencia de libertades allí donde se han aplicado. Y España no está para riesgos ni para aventuras”

Las iniciativas presentadas por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy en el Debate de Política General generarán más de 75.000 empleos en la Provincia de Alicante durante la próxima legislatura, tomando como base las perspectivas de crecimiento. Así, lo ha estimado hoy el cabeza de lista del Partido Popular Provincia de Alicante Gerardo Camps en un encuentro con los medios de comunicación para informar acerca de las iniciativas del presidente del Gobierno Mariano Rajoy en el reciente Debate de Política General.

“Las previsiones –ha destacado Gerardo Camps- se realizan normalmente a nivel nacional o regional. Para una provincia como Alicante, los tres millones de puestos de trabajo en todo el Estado, que anunció el presidente Rajoy para la próxima legislatura, no se traducirán en menos de 70.000-75.000 puestos de trabajo”. Además, ha añadido que “Proponemos la ampliación de las ayudas directas a las familias de 1.200 euros por año a las familias monoparentales con dos o más hijos, lo que supone que alrededor de 37.000 familias alicantinas se verán beneficiadas”.

“Gracias al esfuerzo de los españoles y a las medidas que ha ido adoptando el Gobierno del Partido Popular, España ha dejado atrás la recesión económica. Somos el país de la Eurozona que más crece. Dos de cada tres empleos que se generan en Europa se están creando en el mercado laboral español”, ha explicado.

“Hoy, el riesgo –ha advertido- es volver atrás, dejarse tentar por proyectos populistas, que venden utopías pero que esconden la miseria económica, el fracaso social y la ausencia de libertades allí donde se han aplicado. España no está ni para riesgos ni para aventuras. Y menos, ahora, que hemos conseguido afianzar una etapa de crecimiento económico que hay que consolidar, definitivamente”.

“Las propuestas que se aprobaron definen una verdadera hoja de ruta de aquí al final de la legislatura. Y persiguen tres objetivos: Afianzar la recuperación, ganar en competitividad y garantizar la solidaridad”, ha aseverado.

“Son propuestas realistas y transversales, que van desde el impulso a las infraestructuras y el fortalecimiento de los sectores industrial y agroalimentario para seguir reactivando nuestra economía, a la creación de un cheque de formación para que los desempleados elijan con libertad la entidad de la que van a recibir un curso de formación para el empleo”, ha explicado.

Gerardo Camps ha subrayado que “son propuestas para que las personas físicas queden exentas de pagar la tasa en todas las instancias judiciales o que continuemos con el proceso de reformas en la Administración para conseguir una Administración Electrónica o interconectada”.

“Reflejan –ha afirmado- nuestro compromiso social. Y por ello, vamos a impulsar un Plan Integral de Apoyo a la Familia, para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar de los autónomos y luchar contra la discriminación social entre hombres y mujeres. Y una ley de segunda oportunidad, que es expresión de este compromiso social. Una ley para que las familias y las empresas que tienen dificultades para pagar sus deudas encuentren una solución y puedan reestructurar su deuda y quedar con ello rehabilitados para reiniciar su vida profesional, familiar e empresarial sin cargos anteriores”.

“Y para contribuir a incrementar la estabilidad –ha señalado- en el empleo, propusimos fijar una tarifa reducida en las cotizaciones sociales para los nuevos contratos indefinidos y que ya ha sido aprobada por el Gobierno. Los 500 primeros euros quedan exentos de cotización”.

Regeneración

En materia de Regeneración, Gerardo Camps ha explicado que “regenerar la Democracia no pasa ni por destruir el sistema ni por la sustitución del modelo, sino por reformar lo que funciona para que funcione mejor y dar una respuesta tan contundente como implacable a la lacra de la corrupción”. “En España no hay impunidad”, ha dicho “El que la hace, tarde o temprano, la paga”. “En esa línea –ha agregado- va la propuesta de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que no haya dilaciones en los procedimientos”. Gerardo Camps también ha hecho referencia a la propuesta de resolución que solicita la puesta en marcha del centro memorial para las víctimas del terrorismo, referente y ejemplo para toda la sociedad española”.

A Gerardo Camps le han acompañado el senador Miguel Campoy y el Vicesecretario General Provincial del PP César Augusto Asencio, así como varios senadores y diputados nacionales por la Provincia de Alicante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario