PROVINCIA.- La Junta Electoral ratifica la elección de los diputados provinciales socialistas por el partido judicial de Alicante

Los ediles socialistas Carlos Giménez –Alicante- y Mª de los Ángeles Jiménez –El Campello- han recogido esta tarde sus credenciales como nuevos diputados provinciales, acompañados de una amplia representación de la comarca

En relación a la configuración de la nueva corporación de la Diputación, David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, considera que se “debería tener en cuenta el cambio político producido en la provincia, propiciándose un gobierno de progreso como alternativa a las políticas del PP”

Esta tarde, tras la entrega el pasado viernes de los avales de los concejales socialistas del partido judicial de Alicante, han sido nombrados diputados provinciales los ediles socialistas Carlos Giménez –Alicante- y Mª Ángeles Jiménez –El Campello-.
La recogida de las credenciales de los dos diputados, que fueron propuestos por la Ejecutiva Provincial, con el consenso de la dirección del PSPV-PSOE y el visto bueno de la Comisión de Listas del PSOE, ha contado esta tarde con el apoyo de representantes municipales de diferentes localidades del partido judicial, entre los que se encontraban Gabriel Echávarri, Alcalde de Alicante; Jesús Villar, Alcalde de San Vicente del Raspeig; Isabel García, Alcaldesa de Xixona y Mario Calvo, Alcalde de Aigües, así como portavoces de otros municipios de la comarca de l’Alacantí.
David Cerdán, Secretario General Provincial del PSPV-PSOE en Alicante, ha manifestado que con la elección de diputados provinciales “se da un paso más para seguir construyendo provincia y conformar el equipo de personas que van a estar apoyando a los ayuntamientos. Y lo hacemos con personas comprometidas con el municipalismo, preparadas y apostando por la renovación en el seno del grupo socialista de la Diputación”, ha afirmado.
En este sentido, Cerdán considera determinante el trabajo por desarrollar en la Diputación Provincial, más si cabe, en un momento de “cambio político e institucional a nivel local, provincial y autonómico”.
GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN
En relación al próximo gobierno de la Diputación, considera que lo más apropiado sería la elección de un ejecutivo provincial que guarde el máximo de sintonía con el nuevo mapa municipal en la provincia –con mayoría de gobiernos renovados y de izquierdas- así como con el gobierno de la Generalitat Valenciana que encabeza Ximo Puig. “Se debería tener en cuenta el cambio político producido en la provincia, propiciándose un gobierno de progreso como alternativa a las políticas del PP”, ha afirmado Cerdán.
Así, el responsable socialista habla sobre la posibilidad de un cambio de gobierno en la Diputación como de “gran oportunidad” para desarrollar una nueva forma de gobernar, con más cercanía a los problemas de los ayuntamientos y los ciudadanos. “Es el momento de aprovechar, también en la Diputación, las sinergias que se pueden crear y de beneficiarse del aire fresco del cambio propiciado por el voto de los ciudadanos en la provincia de Alicante” ha afirmado Cerdán.
Así, Cerdán cree que dejar la Diputación de Alicante en manos del PP “sería un error imperdonable”. “No se entendería que quienes han llevado a la Generalitat Valenciana a sus niveles de despilfarro y mala gestión más altos continuarán dirigiendo esta institución”. En este sentido, considera Cerdán que se estaría actuando “a contracorriente de lo que mayoritariamente han elegido los ciudadanos y se refrendó en los plenos municipales en la elección de alcaldes y alcaldesas”.
Mañana recogerán sus credenciales que les acreditan como diputados provinciales los representantes de los partidos judiciales de Dénia, Alcoi y Orihuela.

Deja un comentario