PROVINCIA.- Las parejas alicantinas podrán realizarse gratis un estudio de fertilidad durante las hogueras de San Juan

Una clínica de Alicante efectuará de manera gratuita un estudio completo de fertilidad a las parejas que soliciten su cita hasta el 30 de junio

La campaña pretende concienciar sobre la importancia de la infertilidad en una provincia donde en 2016 se realizaron más de 8.000 ciclos de reproducción asistida

Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la infertilidad y la caducidad de la etapa fértil femenina, Accuna, con sede en Alicante, ha iniciado una campaña gratuita para revisar la fertilidad de las parejas alicantinas, con motivo de la celebración local de las hogueras de San Juan.
Desde tiempos inmemoriales la noche de San Juan se relaciona con el fuego y con el agua, ambos signos de purificación, por ello es tradicional saltar un determinado número de olas, encender varias velas o escribir en un papel el deseo de ser madre y luego quemarlo. En esta ocasión, las parejas de Alicante pueden conocer de forma gratuita en la clínica Accuna su fertilidad durante las Hogueras de 2017.
Las dificultades para concebir están presentes en la sociedad española y los números sobre reproducción asistida lo dejan claro. Según datos recientes publicados por el Ministerio de Sanidad y la Sociedad Española de Fertilidad, en España se realizan más de 150.000 ciclos de reproducción asistida al año, la cifra más alta de tratamientos publicada hasta el momento en Europa. Y la provincia de Alicante no es una excepción: se iniciaron el año pasado más de 8.000 ciclos de reproducción asistida.
Para conocer cuál es el estado del sistema reproductivo y dónde radica la causa de la ausencia de embarazo, la clínica Accuna realizará desde el 19 de junio hasta finales de mes un estudio de fertilidad a las parejas que así lo deseen que incluyen una consulta, una ecografía vaginal, la prueba antimulleriana para evaluar la función ovárica y un seminograma, con el fin de conocer la calidad seminal.

Características de un estudio de fertilidad
Cuando se realiza un estudio de fertilidad es fundamental conocer cuál es la reserva ovárica que tiene la mujer. Mediante una ecografía vaginal puede valorarse el número de ovocitos que hay por ovario en los primeros días del ciclo. Asimismo, la valoración hormonal AMH se utiliza como marcador de la reserva. Es una prueba clave como determinante del grado de fertilidad.

A través del seminograma, las parejas que acudan esta semana a la Clínica Accuna también conocerán cuál es el estado del esperma del hombre para lograr un chequeo conjunto y así poder valorar las opciones ante el deseo de ser padres. El seminograma es el estudio básico que se realiza a una muestra de semen para poder evaluar su calidad seminal. “Es una herramienta básica que proporciona información para evaluar la fertilidad del varón y es muy útil a la hora de indicar tratamientos personalizados”, señala la doctora Baviera, directora médica de Accuna.
La técnica de reproducción asistida más utilizada en España es la Fecundación In Vitro (FIV/ICSI) y según el mismo informe, el 47% de los ciclos de este tipo se realiza a pacientes de entre 35 y 39 años, siendo este el grupo mayoritario. Por el contrario, el 68% de las FIV con donación de óvulos es en pacientes mayores de 40.
La Clínica Accuna ayuda a las mujeres alicantinas a cumplir su sueño de ser madres desde hace dos años desde su sede en Alicante. Con un equipo médico profesional formado en las últimas técnicas de reproducción asistida, ofrecen también el servicio de ovodonación y de semen, vitrificación de óvulos y revisión de salud ginecológica.

Deja un comentario