PSOE.- Cristina Escoda: “Las ayudas municipales no son para ricos, son para quienes las necesitan”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Cristina Escoda, ha aclarado que “las ayudas municipales con dinero público no son para ricos, son para quienes las necesitan”. La edil ha defendido que los 428.000 euros que el Ayuntamiento dispone para abonar hasta el 100% del importe del recibo del agua y la basura a los vecinos y vecinas “se repartan en función de la renta y de la situación laboral de los beneficiarios, y se excluya a quienes poseen varias viviendas y un elevado capital en los bancos”.

Escoda ha recordado que “el PP votó en contra de los presupuestos municipales que incluían esta partida, y lo hizo a pesar de que el Gobierno local incluyó gran parte de su propuesta, como la exigencia de que los empadronados hubieran estado un mínimo de cinco años empadronados”. “Hay miles de familias que pueden solicitar la ayuda gracias única y exclusivamente a la decisión de este Gobierno, no al PP”, ha añadido.

La dirigente socialista ha destacado que estas ayudas no persiguen “la foto de entrega del cheque a los abuelitos que tanto gusta al PP, sino dar alivio con ayuda pública a familias necesitadas”. Escoda ha recordado que en los gobiernos del PP había “café para todos”, y “tenía los mismos derechos un millonario con un bloque de apartamentos que un parado sin recursos”. “Por primera vez hemos tenido en cuenta la condición laboral para entregar estas ayudas”, ha añadido.

Escoda ha lamentado que el portavoz del PP, Antonio Pérez, salga públicamente a arremeter contra el Gobierno por no abrir estas ayudas a gente con rentas altas “y haya sido incapaz de alzar la voz ante su propio partido por los recortes realizados en bienestar social y dependencia, el copago sanitario y farmacéutico o la discriminación de la Generalitat o el Gobierno Central a nuestro municipio”. “Hay llegado a defender incluso en el pleno cuestiones tan indignas como el copago a los dependientes impuesto por su partido, que ahora ha tumbado el Tribunal Superior de Justicia, lo que me parece indecente”, ha señalado.

“Hemos echado de menos ese interés desmedido y ese nerviosismo a la hora de reclamar fondos a la Conselleria de Sanidad y Bienestar Social, que ha permitido que decenas de personas de Benidorm hayan muerto sin cobrar las ayudas a la dependencia a las que tenían derecho, o cuando han impuesto a los usuarios del Doble Amor que pagaran el triple por poder asistir al taller ocupacional, o cuando han disminuido la parte que cubre el Estado por cada receta”, ha argumentado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario