Un gran día para Benidorm

Agustín Navarro Alvado, Alcalde de Benidorm

Hoy será un gran día para Benidorm. La llegada por primera vez en la historia de un gran barco de cruceros a nuestra ciudad es un hito histórico, un gran éxito de todos, que tan solo puede tener consecuencias positivas para el futuro económico de la ciudad.

La transformación de nuestro pueblo hasta convertirlo en la industria líder del turismo ha sido fruto de varias generaciones de benidormenses. Todos ellos han tenido algo en común: saber detectar las posibilidades que ofrecen nuestros recursos. Siempre hemos ido por delante de otras ciudades o regiones, y fruto de esta capacidad hemos logrado ser el destino preferido por millones de turistas para disfrutar de su tiempo de ocio.

Ahora nos encontramos ante un nuevo reto, ante la posibilidad de sumar a la excelente oferta que disponemos la opción de incluir a Benidorm en la ruta de los cruceros que surcan el Mediterráneo. Este hecho permitiría a miles de personas disfrutar de nuestro skyline desde alta mar, en los resorts de lujo que conforman estos barcos de pasajeros, bajar al puerto a pasear por nuestras calles, consumir en las cafeterías y restaurantes, adquirir productos en el comercio local, disfrutar de nuestro querido Benidorm.

La llegada del ‘Amadea’ no ha sido algo casual. Hemos trabajado durante más de dos años esta idea, y hemos sido sometidos a duros controles de calidad, un tiempo en el que se ha estudiado hasta el más mínimo detalle, desde la seguridad de la ciudad a los servicios sanitarios. Navieras internacionales de primer orden y con gran nivel de exigencia han descubierto Benidorm y confían en el enorme potencial de nuestra ciudad, y eso me llena de orgullo.

El futuro de Benidorm no depende de si se incorpora o no al turismo de cruceros. Hemos construido durante décadas un modelo basado en nuestras playas,-las mejores playas urbanas del Mediterráneo-, al que hemos sumado una oferta complementaria insuperable, con cinco parques temáticos, campos de golf, la mejor gastronomía, festivales musicales únicos y una variadísima propuesta de ocio, fiesta y diversión.

Mañana será la prueba de fuego. Depende de muchos factores que salga bien, y nos incorporemos a los circuitos que se preparan a partir de 2016. Por eso hemos cuidado cada detalle, con la mejor intención, con el objetivo de poder abrir la ciudad a este mercado de personas con mayor poder adquisitivo. Yo estoy convencido de que lo superaremos con nota.

Afrontamos este evento con gran ilusión, conscientes de la realidad y sin crear falsas expectativas. Si Benidorm se puede sumar a los circuitos de cruceros, será algo magnífico. Y si eso no ocurre, Benidorm continuará funcionando. Habremos vivido una nueva experiencia, y podremos contar a las generaciones futuras que el 13 de octubre de 2014 un barco de cruceros que fue un gran revulsivo para la ciudad y estuvo en nuestra bahía causando gran expectación y emoción.
Quiero agradecer su labor a todos los que participan en el dispositivo, y os invito a que disfrutéis de la presencia de este gran barco que fondeará entre nuestras playas y l’Illa. Pase lo que pase, continuaremos trabajando día a día para sumar nuevos atractivos y oportunidades a la ciudad más bonita del mundo, Benidorm.

 

Deja un comentario