Un gran parque litoral, zona de aparcamiento, la desembocadura del río Amadorio

Las obras para urbanizar la zona de Villajoyosa que va de la desembocadura del río Amadorio hasta Puntes del Moro (Plan Parcial 15) ya pueden comenzar, según ha informado la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible.

Se trata de un sector de carácter estratégico, situado en el margen oeste del Río Amadorio, de calificación turístico intensiva. El ámbito de actuación asciende a 41.000 metros cuadrados, incluyendo un gran parque litoral de más de 15.000 metros cuadrados,  que se ejecutará de forma inmediata a la playa, y las obras correspondientes a viario público y aparcamientos en superficie.

Además, a unos 100 m de la ribera del mar se sitúan las manzanas edificables, repartidas en dos manzanas de uso exclusivo terciario, dos manzanas de uso residencial y una manzana de uso hotelero. Está prevista la ejecución de unas 30 viviendas, además de 3.006 metros cuadrados de uso terciario y 9.516 metros cuadrados de uso hotelero de 4-5 estrellas.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “este Plan Parcial es muy importante porque permitirá urbanizar la fachada marítima del barrio del Poble Nou, revalorizando esta zona, ya que donde ahora hay solares con vegetación, habrá un gran parque litoral, viviendas y un hotel de cinco o seis plantes,  y de 4 o 5 estrellas”.

 

La actuación también permitirá mejorar la conexión de las zonas urbanas de Poble Nou con la ribera del mar, mediante accesos rodados y peatonales. Las obras las ejecuta la Agrupación de vecinos propietarios “Antoneta PP-15” como urbanizador del sector por gestión indirecta.

 

Deja un comentario