Un proyecto de playas saludables primer premio de Ideas Emprendedoras

Benidorm ha otorgado hoy al proyecto ‘Playas con Salud’ de Fernando Blanco Baeza, el primer premio del X Concurso de Ideas Emprendedoras, dotado con 2.500 euros y un iPad. El acto de entrega de premios se ha realizado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha estado presidido por la concejal de Empleo, Ángeles Valdivieso, el presidente de Jeturbe-Jovempa Marina Baixa, Alberto Gutiérrez, el técnico del CEEI de Alcoy, Jordi Tormo, la técnico del Invat.tur, Mª José Portalés, el representante de La Caixa, Ramón López, y miembros de la Corporación Municipal.

‘Playas con Salud’ se ha alzado además con el Accésit al proyecto de mayor promoción turística, dotado con 500 euros. Se trata de un proyecto dedicado a prestar un servicio al ciudadano de concienciación sobre el peligro de realizar una exposición prolongada a los rayos del sol en las playas.

El segundo premio, dotado con 1.500 euros, ha recaído en el proyecto ‘No te quedes sin carga’ de Alberto Ferrándiz. Una idea dedicada a instalar cargadores de móvil en diferentes lugares de la ciudad, públicos o privados, a disposición de los usuarios de estos dispositivos.

El Accésit al proyecto de mayor responsabilidad social, dotado también con 500 euros, ha recaído en ‘Jóvenes y etología canina en una sociedad de riesgo’. El trabajo está dedicado a la inserción de menores conflictivos en situación de riesgo o exclusión social, o con indicadores de desviación juvenil y terapia asistida con perros rescatados. Los responsables de este proyecto donarán el premio recibido a la ONG USAR 13 DYA, con la que se ha trabajado en el proyecto y que se dedica, no sólo a realizar labores de búsqueda y rescate de personas con perros, sino también en generar programas y proyectos sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables y en actividades de educación canina.

La edil de Empleo, Ángeles Valdivieso, ha destacado que “este concurso tiene como objetivo favorecer la creación de empresas y facilitar la inserción laboral, además de impulsar la diversificación del tejido empresarial”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario