UPyD denuncia la alarmante pérdida de arena en la playa de Poniente ante la pasividad de Amor y Navarro

Devesa: ”Deben tomarse medidas de inmediato. El tramo de playa de Poniente entre el Parque de Elche y el barranco de Xixo ha sufrido una pérdida tremenda de arena desde los trabajos de regeneración que se acometieron a principios de los 90”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado la alarmante pérdida de metros de arena en el tramo comprendido entre el Parque de Elche y el barranco de Xixo. Como atestiguan las fotos que acompañan a esta nota de prensa, en dicho tramo apenas se aprecia un ancho de playa de 30 metros frente a los más de 60 con los que contaba en 1990.

Según el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, “deben tomarse medidas de inmediato. El tramo de Playa de Poniente entre el Parque de Elche y el barranco de Xixo ha sufrido una pérdida tremenda de arena desde los trabajos de regeneración que se acometieron a principios de los 90, donde se empleó arena procedente de los bancos naturales de Sierra Helada y se consiguió una anchura de más de 60 metros de playa, hoy reducida a la mitad”.

Para Devesa “no es de recibo que los liberales de Gema Amor, que son los que ostentan la competencia en playas, sean tan poco diligentes en el cuidado del principal activo turístico y económico de nuestra ciudad. La única gestión que llevan a cabo es la del pasmarote, metiendo la cabeza bajo tierra cual avestruz, sin afrontar ni resolver los grandes temas pendientes de Benidorm”.

La formación magenta ha recordado que antes de los trabajos de regeneración de principios de los 90, y tras la construcción del dique del puerto, el cambio de las corrientes marinas provocados por dicha infraestructura causó que el citado tramo de playa prácticamente desapareciera, rompiendo el mar directamente contra el muro del paseo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario