L’ALFAS.- El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ahorrará 132.000 euros en el capítulo de personal

La nueva legislatura en el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi comienza con un ahorro anual a las arcas municipales de 132.000 euros en el capítulo de personal, informa el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such. El pleno extraordinario de mañana miércoles aborda la distribución de competencias, sueldos y pautas de funcionamiento de la nueva corporación para los próximos cuatro años.
Por otra parte los cinco concejales del PP de L’Alfàs pasarán mañana miércoles, 1 de julio, a ser miembros del grupo municipal de no adscritos a grupo alguno o ediles independientes, al no constituirse en tiempo y forma como grupo popular.
Tras el revuelo, explica Such, que ha despertado dentro y fuera del PP “la decisión de la popular Maite Huerta de pasarse junto a su compañeros al grupo municipal de no adscritos”, este lunes 30 de junio “la señora Huerta ha presentado por registro municipal la rectificación e intención de constituirse como grupo aunque fuera de plazo ya”. La carta, continúa explicando Such “entendemos está manipulada, fechada el 25 de junio aunque certificada urgente con sello de correos de fecha viernes 26 de junio a lascopia certificacion carta 19.55 horas”. Es evidente argumenta el portavoz del gobierno Toni Such “que en la vida en general, pero en política específicamente, nos definen los gestos. La señora Huerta ha movido ficha y ha decidido sacar al PP del Salón de Plenos. Las reacciones de la cúpula popular entendemos le han obligado a rectificar, y pretende ahora echar balones fuera y justificar su actitud presentando fuera de plazo la solicitud, incluso falseando las fechas, lo que nos provoca cierta vergüenza ajena”.
Solo ha querido añadir el portavoz del ejecutivo local “que la señora Huerta está asesorada legalmente, cuenta con un abogado de cabecera con el que ha emprendido 52 procedimientos legales contra el Ayuntamiento, concejales, funcionarios y empresarios y nadie se cree que el hecho de pasarse al grupo mixto obedezca a un despiste común de principiante, que no es, sino a una estrategia política que seguramente no ha medido y se salta a la torera las reglas de su propio partido, a quien está claro ha echado un pulso, y a quien corresponde mover ficha”.

Deja un comentario