LA NUCIA.- Los nucieros gana al Villena y se colocan líder

El La Nucía C.F. goleó por 4 goles a cero al Villena en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, que presentó la mejor entrada de la temporada. Esta victoria coloca líder al equipo de Toni Martínez, con 35 puntos, del Grupo IV de Preferente. El próximo partido será el domingo 31 de enero por la tarde ante el Fundación Benidorm, “derby comarcal” en el Campo Municipal Guillermo Amor.
El partido comenzó con el Villena replegado en su campo, cediendo la iniciativa del juego a La Nucía. El equipo de Toni Martínez tuvo dificultades para llegar al área visitante ya que el Villena estaba bien posicionado y concentrado en defensa. El dominio local no se tradujo en ocasiones de gol y hubo mucho centrocampismo. Las únicas ocasiones para La Nucía en la primera parte fueron en jugadas a balón parado.
En la reanudación todo cambió ya que La Nucía tuvo más profundidad por bandas y con una gran presión recuperaba el balón en campo contrario. En el minuto 48 el equipo rojillo recuperó un balón en campo del Villena, Pepe habilita a Adrián Rubio en la banda izquierda, que gana la partida al central y bate a media altura al portero visitante Leo. Este tempranero gol en la segunda parte lanzó a La Nucía que fue creciendo minuto a minuto, jugando una de las mejores segunda partes de la temporada. El 2-0 vino tras una gran presión del equipo, donde Joel roba el balón fuera del área, regatea con un quiebro a los centrales visitantes y pone el balón en toda la escuadra, haciendo inútil la estirada del cancerbero visitante. Fue el gol de la tarde y el numeroso público “rojillo” dedicó una sonora ovación a Joel, tras su espléndido tanto. Diez minutos más tarde una internada por banda derecha de Jaime Agulló finaliza con un pase a Joel dentro del área, que tras deshacerse de los contrarios anota el tercer tanto para La Nucía. En los últimos compases del partido vino el gol de Juan. Una gran jugada de Guerrero, que da el pase al espacio entre los centrales a Juan, que bate al portero con la zurda tras un espléndido regate. El gol del joven canterano nuciero puso la guinda a un partido perfecto. Una victoria muy importante, dada la gran entrada de público en este encuentro y que sitúa líder a La Nucía.

Próxima jornada: Benidorm
La Nucía C.F. se enfrentará al Benidorm en la próxima jornada, el domingo 31 de enero en el estadio Guillermo Amor de Benidorm. Será algo más que un derby comarcal entre dos en racha. El Benidorm llega a este encuentro tras ganar al anterior líder Cox, 0-1 a domicilio. El Fundación Benidorm es quinto con 34 puntos, a tan sólo un punto de La Nucía, que comparte el liderazgo con Cox y Petrelense, con 35 puntos.

Deja un comentario